Google Calendar: organiza tu agenda y programa eventos con el calendario oficial de Android




Google Calendar es una de las herramientas más populares para dispositivos Android. Se trata de una aplicación gratuita para organizar tu agenda, programar eventos, y recibir notificaciones con recordatorios de lo que debes hacer próximamente.

Casi todos los dispositivos con Android incluyen Google Calendar por defecto en el sistema, una razón suficiente para reconocer que estamos ante uno de los referentes más populares para ordenar tu agenda (también puedes descargar la app directamente desde Google Play).

Más que un simple calendario con las fechas del mes, Google Calendar es un gestor de información para planificar las cosas que debemos hacer y recordar durante el día. Puede que su interfaz no sea de lo más espectacular, pero esta aplicación cumple cabalmente todo lo que se propone a realizar.

 

Aspectos positivos

Decíamos que Google Calendar es una aplicación simple y funcional. Basta con acceder a la pantalla principal de la aplicación para toparnos con un calendario de todo el mes. Desde aquí puedes personalizar las diferentes actividades que quieres recordar en el futuro.

  • Funcionamiento: para crear un nuevo registro o recordatorio solo tienes que seleccionar la fecha donde deseas añadir nueva información. Inmediatamente debes escribir un título y algún mensaje adicional que irá acompañado en la notificación.
  • Programación: Google Calendar te brinda la posibilidad de elegir la hora y el día en que quieres recibir la notificación de un evento. Una vez que creamos el evento podemos seleccionar la hora de la notificación y el sonido que se reproducirá.
  • Personalización: este es uno de los puntos fuertes del calendario de Google, y es que podemos categorizar nuestras actividades del mes en distintos colores. Atribuye un color a los eventos relacionados con un cumpleaños, una cita, una entrevista, un aniversario, etc.
  • Compatibilidad: otro aspecto destacado de Google Calendar es que se integra fácilmente a otras aplicaciones y servicios. Por ejemplo, puedes sincronizar los eventos de tu correo de Outlook.com para recibir notificaciones en Android. También hay cientos de widgets en la tienda de Google para reemplazar la aplicación por una visualmente más atractiva.
  • Rendimiento: Google Calendar trabaja de maravilla en cuanto a programación y sincronización, enviando recordatorios a los usuarios. La mayoría de aplicaciones para Android suele contar con una opción para integrarse con el calendario, así que no tendrás inconveniente para añadir eventos desde otra fuente.
Funcionamiento Google Calendar
Funcionamiento Google Calendar

 

 

Aspectos negativos

A pesar de ser una herramienta imprescindible para los usuarios de Android, Google Calendar tiene muchos defectos y errores que deberían corregirse con el paso del tiempo. El primero de ellos es que no recibe actualizaciones con mucha frecuencia, lo que resulta perjudicial en la experiencia de navegación.

Mientras que la vista semanal y diaria es bastante clara, la vista mensual es muy problemática. Si tienes que lidiar con un buen número de recordatorios y trabajos pendientes es probable que sufras con la vista mensual.

 

Veredicto final

En líneas generales, Google Calendar es una herramienta simple pero efectiva cuando se trata de organizar tu agenda. Si no te preocupa el tema visual no tendrás problemas para adaptarte a su interfaz fácil de usar.

 

Lo bueno

  • Buena sincronización con otros calendarios y dispositivos
  • Diseño simplificado
  • Facilita la comunicación a través de e-mail

 

Lo malo

  • Visión general mala
  • Los cumpleaños de los contactos no se incorporan
  • Posibilidades de configuración limitadas

 

Enlace: Google Calendar


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*