Liberar espacio en un móvil de Android Te contamos como hacerlo




Las aplicaciones de Android son muchísimas y dado que están pensadas para atender las necesidades de una globalidad de usuarios, en determinados casos no revisten la menor utilidad. En caso de que no te interesen determinadas aplicaciones, debes saber que ocupan memoria en tu dispositivo y por consiguiente, lo mejor es eliminarlas. Aquí te contamos cómo hacer para liberar espacio en tu móvil Android.

*Escrito por Ismael Naput

 

Liberar espacio en un móvil de Android Te contamos como hacerlo

Como sistema operativo, Android es aquel que reconoce mayores adeptos, ya que presenta una gran versatilidad y su funcionamiento reviste ventajas comparativas respecto de la competencia. En igual medida, es preciso decir que los usuarios de Android no representan un público homogéneo y por consiguiente, la utilidad que le dan a cada una de sus aplicaciones debe ser analizada en forma particular.

¿Qué queremos decir con ello? Que determinadas aplicaciones no son del paladar de usuarios puntuales, razón por la cual muchos deciden recuperar espacio en la memoria de su móvil, sencillamente eliminándolas.

Además de eliminar aplicaciones que no usas para recuperar espacio en tu teléfono móvil, existen otras estrategias destinadas a lo mismo, a permitirte un mejor funcionamiento del teléfono por medio de controlar el almacenamiento del mismo.

Borrar la memoria caché es de gran utilidad en este sentido, es decir, lo que debes hacer es eliminar los archivos que se van generando al interior de tu dispositivo cada vez que utilizas una aplicación o navegas en internet.  ¿Cómo se borra la caché? Muy sencillo, se accede a ajustes, aplicaciones, mi aplicación, y por último se elige la opción borrar caché.

 

Utilización de la tarjeta SD

Liberar el espacio de tu móvil es susceptible de ser realizado también por medio de una mayor utilización de la tarjeta SD. Aunque muchos usuarios desconozcan esto, es preciso decir que almacenar todas nuestras descargas en la tarjeta mencionada nos servirá para fortalecer el funcionamiento de nuestro dispositivo móvil.

Lo dicho puede ser realizado con determinadas aplicaciones una vez que las mismas fueron descargadas, aunque no todas permiten la mencionada opción. Para saber si la aplicación que quieres mover allí permite realizar la actividad, debes seguir la siguiente ruta: Ajustes, Aplicaciones (aquí deberás elegir la aplicación que deseas mover), mover a la SD.

Por último, la recomendación indica que en tanto usuario, debes asegurarte de que todas las aplicaciones a descargar en tu teléfono revisten determinada utilidad para ti. Si piensas dos veces antes de descargar una aplicación no lo hagas, es posible que la misma no sea de tu mayor utilidad y termine solamente por ocupar un espacio innecesario al interior de tu dispositivo móvil.

*Escrito por Ismael Naput


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*