Los mejores juegos gratis para Android (Parte 2: más clásicos)




Continuamos con el recuento de los mejores juegos gratis para Android que se han vuelto clásicos en solo un par de años, y no decaen en cantidad de descargas a pesar de la amplia competencia. En la parte 1 comenzamos con el conteo, incluyendo a los pájaros enojados que todos conocemos, frutas voladoras y un bichito llamado Om Nom. Continuamos en esta segunda parte con los siguientes juegos.

 

Dumb Ways to Die

Tontas formas de morir se hizo famoso a nivel mundial por dos cosas: una canción ultra pegadiza que atrapó a todo el que escuchó su melodía, y unos muñequitos simpáticos con forma de caramelos que morían de forman extrañas o se salvaban de milagro.

La premisa no es macabra ni mucho menos; se debe a que la aplicación se desarrolló como parte de una campaña de concientización acerca del comportamiento alrededor de trenes, para evitar accidentes. La llevó a cabo Metro Trains y fue un éxito tanto a nivel del juego como de planeación publicitaria. Si no han tenido el gusto de oír la canción, la compartimos con ustedes:

Los niveles son simples, 15 minijuegos de un par de segundos cada uno, que se repiten en orden aleatorio con mayor velocidad cada vez, y ponen a prueba distintos reflejos: en un minijuego debemos soplar en el micrófono, en otro dibujar formas sobre la pantalla táctil, en otra girar el dispositivo para poner en acción el giroscopio… Nunca se sabe que nos va a tocar y el tiempo apremia. Una experiencia para no perderse, disponible para descargar gratis en Google Play.

 

Where’s My Water?

Where's My Water?
Where’s My Water?

¿Dónde está mi agua? es traído por Disney para poner a prueba la inteligencia. Al igual que otros juegos como “Angry Birds” y “Cut the Rope”, éste utiliza las leyes de la lógica y la física para generar escenarios complejos que debemos resolver combinando diferentes elementos, estimando sus trayectorias, calculando la velocidad en que se moverán los objetos y los obstáculos que se deberán sortear.

Suena complicado en teoría, pero es sumamente divertido y satisfactorio al resolver cada escenario. Este puzzle protagonizado por el cocodrilo Swampy -en la primera parte- también cuenta con una versión con Perry el Ornitorrinco y otra con Mickey Mouse (siendo de Disney, no podía ser de otra manera). Puede descargarse gratis en el enlace oficial.

 

Pudding Monsters

Pudding Monsters
Pudding Monsters

De los creadores de “Cut the Rope” llegan los Monstruos de pudín, una vez más manteniendo el impecable nivel en sus gráficos, sus puzzles y la caracterización de sus personajes, cada vez más tiernos.

En los juegos de estilo puzzle de Android, las piezas no son simples fichas a mover para encontrar una solución, sino que son personajes adorables que cobran vida y tienen personalidades únicas en cada caso. Eso es lo que los hace tan atractivos para grandes y chicos. Otro juego muy divertido y para usar la cabeza, que puede descargarse de su tienda oficial de Google Play.

En la tercera y última parte finalizamos el recuento de los mejores juegos gratis para Android que se han vuelto clásicos, concentrándonos en los más recientes, entre ellos: un “spin off” de Angry Birds que nos pone del otro lado del divertido conflicto, una mezcla de distopía y Parkour y una readaptación de un clásico de clásicos. No se la pierdan.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*