Todo lo que debes saber sobre el nuevo Android 5.0 Lollipop




Google ha presentado por todo lo alto la nueva versión 5.0 de su sistema operativo móvil. Entérate todas las novedades y principales funciones del nuevo Android Lollipop. ¿Cuándo llegará al mercado?

Android ya cuenta con una nueva versión para su plataforma operativa. En un futuro no muy lejano cientos de terminales incluirán Lollipop en una gran actualización.

 

¿Por qué se llama Lollipop?

No es la primera vez que Google se basa en platos de repostería y golosinas para bautizar cada nueva versión de Android. Como prueba de ello tenemos otros sistemas conocidos como Gingerbread, Sandwich Ice Cream, KitKat, entre otros.

 

¿Cuánto costará el nuevo Android Lollipop?

La gran actualización de la versión 5.0 de Android estará disponible de forma gratuita, sin embargo, es casi seguro que solo los terminales de última generación serán compatibles.

 

¿Dónde puedo descargar Android Lollipop?

Cada fabricante distribuirá Android Lollipop mediante sus servidores. La actualización llegará progresivamente a tu terminal y puede tardar varios meses hasta que se produzca. Los primeros en contar con la actualización son los dispositivos Nexus de Google.

 

Lista de los teléfonos que serán compatibles con Android Lollipop

  • Todos los de la serie Nexus (4, 5, 7, 10),
  • Casi todos los Motorola recientes (G, X, E, Droid Ultra, Droid Maxx)
  • Los últimos HTC One (M8 y M7), LG (G3, G2 Pro) y Sony (Z3)
  • Los Samsung S4 y S5 recibirán también la actualización, pero quizá con retraso.

Tras haber revelado la apariencia de la interfaz y las funciones personalizadas que se mostrarán en Lollipop, hagamos un recorrido por cada una de las características. ¡Y comencemos!

 

Cambios en Android Lollipop

Diseño: uno de los aspectos más sobresalientes de Android Lollipop tiene que ver con el cambio del diseño, una interfaz amigable, minimalista y optimizada para la seguridad de los usuarios.

Este nuevo diseño lleva el nombre de “Material Design”, y destaca por su aspecto plano y limpio, incluyendo nuevas animaciones y botones para navegar.

Cambios en Android Lollipop
Cambios en Android Lollipop

Seguridad: Android Lollipop no es ajeno al tema de la seguridad, cifrando el acceso al dispositivo con un código especial. En caso de pérdida o robo, tu smartphone puede bloquearse para que nadie acceda a tus datos personales.

Notificaciones: y por supuesto, tampoco podemos obviar el tema de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, una nueva función que Android no había incluido en sus versiones actuales.

El gestor de notificaciones es ahora más intuitivo e inteligente, dos razones para pensar que Android Lollipop será la versión más prometedora.

Rendimiento: Android Lollipop aumentará la velocidad de tu teléfono y ahorrará significativamente la duración de tu batería, al menos esa es la promesa de los desarrolladores de Google. Las aplicaciones podrán ejecutarse hasta cuatro veces más rápido que la versión actual.

 

En resumen:

Google sigue doblegando esfuerzos para hacer de Android uno de los sistemas operativos más populares en el sector móvil. A partir de enero de 2015 las primeras actualizaciones comenzarán a distribuirse entre los diferentes fabricantes compatibles.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*