Por qué debería comprar el nuevo Samsung Galaxy A5




El nuevo smartphone de la compañía surcoreana tiene todo para convertirse en un referente de los teléfonos de media gama. Veamos cuáles son los puntos más sobresalientes y por qué deberías adquirir el nuevo Samsung Galaxy A5.

Siguiendo el diseño de modelos tales como  Galaxy Alpha y Galaxy Note 4, el nuevo A5 es un terminal de calidad gracias a su excelente diseño, hardware, y funcionalidad.

Aunque Samsung nos tenía acostumbrados a equipos de muy alto nivel, la mayoría estaba recubierta en plástico, lo que suponía un riesgo al momento de sufrir golpes o caídas. A raíz de las críticas suscitadas entre el público consumidor, los diseñadores optaron por un modelo con una estructura resistente y revestida con un marco de metal.

Por qué debería comprar el nuevo Samsung Galaxy A5

 

Hagamos un repaso por los aspectos más destacados del smartphone estrella de Samsung:

Pantalla y diseño

Comencemos por el tema de la pantalla táctil de 5 pulgadas, desarrollada con tecnología SAMOLED para experimentar de una mejor calidad de imagen.  El terminal luce más delgado que otros equipos como iPhone 6. En cuanto al peso de los equipos, el A5 es apenas más liviano que la competencia por 6 gramos.

 

Conectividad

Galaxy A5 incorpora una ranura para tarjetas de memoria en el lateral del equipo. Recordemos que la franquicia, en versiones anteriores, no contaba con dicha ranura para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Esta vez, A5 dispone de una conectividad 4g, una memoria ampliable y una batería poderosa  con suficiente tiempo de autonomía para reproducir contenido multimedia sin problemas.

 

Rendimiento

El A5 cuenta con un procesador Qualcomm, memoria RAM de 2GB y un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, un rendimiento decente para un equipo de media gama.

Usando el navegador que viene en el sistema, por ejemplo, vemos que uno se puede mover en la web de manera fluida (pero si usamos otros navegadores el rendimiento disminuye).

 

Cámara de fotos

La cámara de fotos es uno de esos aspectos que terminan influyendo en la decisión de compra. Con sus 13 megapíxeles de resolución, Galaxy A5 nos permite disfrutar de una mejor resolución de imagen con colores más vivos.

Lamentablemente, su interfaz no cuenta con opciones para corregir los niveles de ruido, una constante en casi todos los dispositivos de la empresa surcoreana.

En tanto, la cámara frontal es de 5 megapíxeles, una calidad respetable para hacer selfies o videollamadas.

 

En conclusión

En líneas generales, Samsung Galaxy A5 es un terminal muy confiable que cumple con las expectativas. El nuevo teléfono inteligente se encuentra disponible en cuatro colores, negro, oro, blanco y plata, a nivel visual es muy atractivo pero siempre hay detalles que le bajan la puntuación a este tipo de equipos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*