Primer contacto con el nuevo Samsung Galaxy S5




Samsung hizo oficial el lanzamiento de Galaxy S5 para el próximo 11 de abril. La nueva generación de smartphones luce un modelo que no dejará indiferente a nadie, pero que muestra pocos cambios técnicos en comparación con Galaxy S4.

Samsung continúa firme en su competencia con el iPhone de Apple para arrebatarle el primer lugar. Esta vez, la serie S de Galaxy nos acompañará este 2014 con una nueva presentación que destaca por su sensor de huellas dactilares, un sistema de seguridad inspirado en el modelo de iPhone 5S.

En ese sentido, cuando se trata de incorporar nuevas funciones, Samsung siempre estuvo un paso detrás de Apple, a excepción del año pasado, cuando Galaxy S4 sorprendió al integrar un detector para controlar el scroll del navegador con los ojos.

 

Principales novedades:

  • Resistencia al agua

El punto fuerte de Galaxy S5 llega con la certificación IP67 que garantiza una mayor resistencia inclusive ante el contacto del agua y el polvo. El smartphone de Samsung viene acompañado de un puñado de funciones extras para la personalización del equipo.

 

  • Autonomía

En primer lugar tenemos una herramienta denominada “Ultra Power Saving Mode” que se encarga de administrar la duración de la batería de forma intuitiva para desactivar cualquier proceso del sistema que no sea relevante en un momento de emergencia. La idea es recurrir a este sistema de ahorro para garantizar hasta 24 horas de autonomía lejos de la corriente.

 

  • PayPal

Pero eso no es todo, porque también contamos con la integración de PayPal en el móvil, lo que posibilitará una mayor rapidez al momento de hacer tus compras de Internet. El teléfono guardará los datos de tu cuenta de PayPal, y como el acceso al sistema estará resguardado por el detector de huella digital, nadie más podrá ingresar a tu información privada.

 

  • Videos en 4K

No hace falta ser experto para percatarnos que los cambios de Galaxy S5 obedecen más a una cuestión de estética y funcionalidad. No hay muchas novedades que resaltar, excepto por la integración de una poderosa cámara capaz de capturar video en resolución 4K.

La cámara de Galaxy S5 dispondrá de un sensor de hasta 16 megapíxeles para reproducir la mejor calidad de video e imagen en cualquier televisor o pantalla con tecnología UltraHD.

 

Principales novedades

 

  • Hardware

Finalmente veamos cuáles son las características de hardware que nos ofrece el nuevo Samsung Galaxy S5:

 

  1. Pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD (1920×1080 píxeles)
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz
  3. Memoria RAM de 2GB
  4. Capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB
  5. Cámara de 16 MP con flash LED (video en 4K)
  6. Cámara frontal de 2.1 MP
  7. Tarjetas microSD  (hasta 64 GB adicionales)
  8. Certificación IP67 (resistente al agua y polvo)
  9. Puerto microUSB con interfaz de USB 3.0
  10. Sensor de huellas dactilares directamente en el botón Home
  11. Batería de 2.800 mAh
  12. Dimensiones: 142×72.5×8.1 mm; peso de 145 gramos
  13. Versión de Android 4.4.2 KitKat

 

Samsung Galaxy S5 estará disponible hasta en cuatro colores diferentes: blanco, negro, oro y azul. Su llegada al mercado está programada para este 11 de abril, mientras que su costo oscilaría los 600 dólares.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*