Todo lo que debes saber sobre el nuevo iOS 8 para iPhone / iPad



caracteristicas de ios 8 para iphone - ipad

En el marco del WWDC14 Apple reveló las características del nuevo iOS 8, el sistema operativo móvil que incorporará una serie de modificaciones importantes para brindar un servicio más completo. Estas son las principales novedades de iOS 8 para iPhone / iPad

Además del nuevo OSX Yosemite, Apple lució la interfaz de iOS 8 para usuarios de iPhone o iPad. Se trata de un software renovado que tiene como único propósito ofrecer un servicio más completo a través de una gran variedad de aplicaciones útiles.

iOS 8 se perfila como un sistema intuitivo, inteligente y con información relevante. Ya no es suficiente con tener una agenda de contactos o aplicaciones de mensajería instantánea, ahora también contamos con asistencia médica, interacción familiar y otros cambios sociales.

 

Principales novedades

Centro de notificaciones inteligente

En primer lugar tenemos un importante cambio en el centro de notificaciones de iOS, interactuando con los usuarios para responder mensajes o revisar otros contenidos previos sin tener que salir de una aplicación.

Los usuarios con iPad podrán disfrutar de una función exclusiva para gestionar las páginas abiertas sin tener que abrir una nueva pestaña, lo que hace posible una vista más completa de contenidos.

Centro de notificaciones inteligente

 

Teclado Quicktype

Pero este es solo el comienzo, porque iOS 8 también traerá en su actualización un nuevo teclado con un estilo muy similar a la Swiftkey de Android. Quicktype es un teclado intuitivo que puede proponerte palabras sugeridas a partir de los términos que usamos para escribir.

 

Family Sharing

Posiblemente estamos ante una de las incorporaciones más sobresalientes. Family Sharing no es otra cosa que una red social para interactuar con nuestra familia a través de los dispositivos de Apple.

La idea es poder realizar una larga lista de actividades como permitir compras de música, juegos y aplicaciones. Esto ayuda a mejorar el control parental, además de compartir los productos que adquirimos con otros miembros. Family Sharing te notificará cuando uno de los integrantes esté interesado en realizar una compra por lo que debemos aprobar o rechazar el pedido.

Family Sharing

 

Homekit

Otra notable herramienta de iOS 8. Homekit permite conectarse a los diferentes dispositivos electrónicos del hogar. Aunque todavía no se han revelado mayores detalles, el objetivo es controlar algunas actividades de la casa como administrar la cámara de seguridad, graduar las luces o activar la cerradura del garaje.

 

Healthkit

Es turno de hablar de Healthkit, un servicio abocado al sector de la salud. Healthkit es un centro de información para obtener datos como el ritmo cardíaco, calorías consumidas, kilómetros recorridos, y muchos otros resultados cuantificables.

Healthkit aprovechará al máximo el uso del procesador A7 de los dispositivos de Apple para recopilar información de gran relevancia.

Healthkit

 

Disponibilidad

 

iOS 8 estará disponible en los siguientes dispositivos:

 

  • iPhone 4S, 5, 5c, 5s
  • iPad 2, iPad 3ra y 4ta generación, iPad Air
  • iPad mini, iPad mini Retina
  • iPod Touch 5ta generación
  • La beta número 1 de iOS 8 está disponible de inmediato.

 

Conclusión

En líneas generales, iOS 8 no representa ningún cambio radical respecto al tema de interfaz, pero en cuanto a funciones y gestión nos situamos ante una de las versiones operativas más inteligentes de Apple.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*