Principales novedades y características del nuevo iPhone 6




Apple confirmó hace unos días que el esperado iPhone 6 será presentado de manera oficial este 9 de setiembre para mostrar públicamente todas las novedades que se incorporarán en el smartphone estrella de la manzana mordida. Aquí te presentamos algunas de las características que se incorporarán en la sexta generación del iPhone.

Es oficial, el iPhone 6 saldrá al mercado este año con dos diferentes modelos que suponen un aumento en el tamaño de la pantalla táctil con respecto a la generación actual. El primero será de 5,5 pulgadas, mientras que el otro es de 4.7 pulgadas.

Pero este solo es el comienzo de una serie de cambios importantes en el hardware y software del nuevo iPhone 6. Veamos qué otras modificaciones se presentarán este 6 de setiembre en el The Flint Center for the Performing Arts en Cupertino, California, la ciudad donde apareció Apple hace 30 años.

 

Características del nuevo iPhone 6

 

#1 Diseño

El primer modelo de 5,5 pulgadas contará con una pantalla de cristal de zafiro casi indestructible a los golpes y fisuras. Este diseño especial será una exclusiva del modelo estelar del iPhone 6 (el otro smartphone de 4,7 pulgadas no contará con este material).

 

#2 Pantalla

Ya habíamos adelantado previamente que el iPhone 6 contará con dos modelos, pero sería bueno establecer las diferencias de la pantalla de cada smartphone:

  • iPhone de 5,5 pulgadas: pantalla Retina + IGZO de Sharp ofrece 1080p Full HD, , botón de inicio y el control por gestos, y Touch Identificación de huellas dactilares.
  • iPhoen de 4,7 pulgadas: pantalla grande Retina + IGZO, botón de inicio y el control por gestos, y Touch Identificación de huellas dactilares.
Pantalla del Nuevo IPhone 6
Pantalla del Nuevo IPhone 6

 

#3 Batería

La batería del iPhone 6 será de 2.100 mAh, un aumento de 400mAh respecto al iPhone 5s. En primera instancia, podemos decir que el rendimiento y la duración mejorarán ligeramente, pero puede que nadie note la diferencia.

 

#4 Procesador y memoria

El interior del iPhone 6 estará reforzado por un procesador chip A8 de cuatro. ¿Qué significa esto? En resumen, mayor potencia, eficacia y velocidad (eso sin mencionar una mejor duración de la batería).

Sobre la memoria RAM, el smartphone de Apple todavía no supera los estándares y seguirá apostando por 1GB de memoria.

 

#5 Cámara

Otro aspecto llamativo del iPhone 6tiene que ver con la cámara integrada que incorporará mejoras en el sensor y la óptica para una mayor luminosidad. Los últimos rumores apuntan que la cámara iSight del iPhone 6 será de hasta 13 megapíxeles (en comparación con los 8 del iPhone 5s).

Cámara del IPhone 6
Cámara del IPhone 6

 

#6 Sistema

Ambos modelos serán compatibles con la versión de iOS 8 en adelante, pero el lanzamiento de cada uno al mercado se producirá en fechas diferentes. Se presume que Apple también aprovechará el evento de este 6 de setiembre para lanzar el iWatch.

¿Cuánto costará el nuevo iPhone 6? Aunque todavía no se ha revelado un precio final, todo apunta a que el iPhone 6 supondrá un incremento de 100 dólares en comparación con la generación actual.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*