Samsung Galaxy Note: análisis del híbrido smartphone-tablet



analisis de samsung galaxy note

Este modelo llamado Samsung Galaxy Note, también denominado smartphone-tablet fue lanzado a fines del año 2011, y ha sido la nueva apuesta de Samsung que ha superado la barrera de las 5 pulgadas en su pantalla Super Amoled, de exactamente 5,3 pulgadas con una resolución de 800×1280 megapixeles. Este nuevo modelo contiene diversas aplicaciones que soportan la utilización de un lápiz y tiene un procesador dual-core  a 1,4 GHz. Su sistema operativo es el Android 2.3 con una interfaz de usuario TouchWix. También posee una cámara de 8 megapixeles y puede capturar video. Tiene otra cámara en la parte delantera de 2 megapixeles. Ambas cámaras traen flash LED y la calidad de grabación equivale a 30 FTPS.

Este Samsung Galaxy Note se halla en un punto intermedio entre un Smartphone y una Tablet y a la vez es un móvil de alta gama.

Su pantalla AMOLED HD como se ha dicho, proporciona mucha más resolución y mejor detalle de las imágenes. Es una pantalla matriz de la propia empresa Samsung y se llama PenTile. La pantalla se halla diseñada especialmente para lograr un equilibrio entre el tamaño y la portabilidad que ha de permitir ver y hacer más cosas al mismo tiempo y en donde uno se encuentre.

En cuanto a su sistema operativo, éste ha mejorado en relación a  la anterior versión de Android Jelly Bean  y es uno de los dispositivos con más actualizaciones que se encuentra hoy por hoy en el mercado. Esta nueva versión mejorada incluye de usuario Touchwiz UX, Google Now, y por supuesto es mucho más fluida que la anterior.

Como accesorio, trae un lápiz táctil diseñado en particular para su pantalla que cuenta una ranura para insertarlo. De esta manera, este nuevo modelo permite dibujar y apuntar todas las notas a modo de agenda y a mano. Esta aplicación llamada S Memo tiene la ventaja de poder guardar todo tipo de idea de manera instantánea. Se podrá capturar y hacer anotaciones al instante y al mismo tiempo y guardar todo tipo de escrito o bien imágenes, grabaciones de voz, una ventaja para que nada se escape. Con el lápiz también se podrán recortar las imágenes a gusto creando el diseño y la forma que más agrade.

Sin duda alguna el nuevo Samsung Galaxy Note ofrece la mejor tecnología del mercado y por supuesto la más avanzada hasta el momento con una perfección sorprendente. Un delicado, delgado y elegante móvil con precisión y sencillez  que vale la pena probar.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*