Samsung tienta con el lanzamiento de un smartphone plegable



Samsung Smartphone plegable
Samsung Smartphone plegable

Samsung ha estado trabajando durante años en tecnología de pantalla que se dobla y se pliega. Un smartphone plegable…

Samsung planea lanzar un smartphone plegable más adelante este año. CNBC informa que el CEO de Samsung, DJ Koh, insinuó que el dispositivo podría ser presentado en la conferencia de desarrolladores de Samsung en noviembre. Pero no está claro si los consumidores podrán comprar el smartphone plegable este año. Koh admitió que el dispositivo misterioso había sido “complicado” de desarrollar. Y los rumores han sugerido que Samsung lanzará un teléfono con una pantalla flexible bajo la línea Galaxy Note de la compañía.

La compañía ha estado experimentando con pantallas OLED flexibles durante años, y presentó por primera vez un prototipo en 2012. Desde entonces, Samsung ha estado probando teléfonos inteligentes de pantalla dual, con el objetivo de llevar algún tipo de dispositivo al mercado. Koh no deja mostrar muchas pistas sobre qué esperar del smartphone plegable de Samsung. Pero admite que el dispositivo y sus características necesitan hacer reaccionar a los consumidores con “Wow!. Esta es la razón por la que Samsung lo hizo”.

Samsung lanzó un anuncio conceptual para un posible teléfono plegable en 2014. El anuncio presentaba un dispositivo con una pantalla plegable. Pasab de un tamaño parecido a una tablet a un teléfono de bolsillo. El dispositivo de Samsung puede incluir una sola pantalla de 7 pulgadas. Esto se basa en un informe a principios de este año de The Wall Street Journal. Aparentemente, la pantalla se doblará por la mitad como una billetera, con el exterior del dispositivo mostrando una pequeña barra de información.

Pero no es Samsung la única compañía que desarrolla dispositivos plegables. Lenovo está trabajando en teléfonos y tabletas flexibles, y Microsoft ha soñado con un dispositivo Surface de doble pantalla durante años. LG incluso reveló un televisor OLED plegable de 65 pulgadas a principios de este año.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.