Todo lo que debes saber sobre el nuevo Cortana Alpha en español



Cortana
Cortana

Ya se encuentra disponible la primera versión alpha de Cortana en español, un paso importante en las pretensiones de Microsoft de consolidarse en el sector móvil. Veamos cuáles son las principales novedades que incluye esta primera vista preliminar del asistente de voz.

Cortana, el asistente de personal de Microsoft acaba de aterrizar en el mercado de habla hispana. Su llegada representa un avance en el uso de terminales con Windows Phone ¿Por qué? La experiencia de navegación es más intuitiva, inteligente, y práctico para el uso diario.

 

El asistente inteligente que conoce todo de ti

Lo primero que debemos aclarar es que no se trata de una traducción de la versión original en inglés, por el contrario, Cortana en español ha sido creada desde cero en cuanto a significados, lenguaje, contexto, expresiones regionales, tipos de respuesta y localismos.

En otras palabras, tenemos un asistente de voz con el que podemos sentirnos familiarizados. Si bien todavía resta tiempo para sacar conclusiones, la versión alpha disponible de forma gratuita es muy prometedora.

Lenguaje natural, un asistente de voz
Lenguaje natural, un asistente de voz

Como segunda aclaración debemos señalar que Cortana se encuentra en el núcleo de Windows Phone, es decir, es un asistente nativo que hace una lectura de toda la actividad que realizamos desde el móvil: email, contactos, rutinas, mensajes, juegos, y mucho más.

¿A poco no hacía falta un asistente inteligente en Windows Phone? Cortana hace una barrido de la información que manejas en el móvil, creando referencias y proponiendo sugerencias para obtener resultados inmediatos.

 

Lenguaje natural

El éxito de Cortana en la versión en inglés fue su lenguaje natural y cierta “espontaneidad” que lo convertía en un asistente realista. Esto también es lo que tenemos para la versión en español: Cortana interpreta tu comportamiento y hábitos para ir guardando información.

Por otro lado, las respuestas suelen ser muy exactas y con paquetes de datos adicionales. Si se pregunta “¿Qué tiempo hace en Buenos Aires? “ Podrás saber los pronósticos meteorológicos del día y el resto de la semana.

Ahora, si hacemos la pregunta: “¿Qué equipos jugarán el fin de semana en Buenos Aires?”, tenemos una respuesta con la lista de partidos programados y las previsiones climáticas.

Es decir, la lectura de Cortana recopila información que pueda ser útil para otras ocasiones. También puedes activar recordatorios para saber las tareas que debes realizar en unas horas, días o semanas, el cumpleaños de un amigo, una cita de trabajo, entre otras cosas.

 

Cortana es el futuro

Cortana es el futuro
Cortana es el futuro

Cortana tiene todo para perfilarse como el asistente del futuro, una guía interactiva e inteligente capaz de brindarte la mejor información necesaria para enriquecer la experiencia de navegación desde el móvil.

El único punto en contra es que Cortana depende de la conexión a Internet, por lo que debes ser muy cuidadoso para  no quedar en la banca rota. Nada es perfecto ¿verdad?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*