Un vistazo al nuevo Firefox OS: el smartphone de 25 dólares




¿Qué se puede comprar 25 dólares? En estos tiempos hay muchas cosas que se puedan adquirir por 25 dólares: un menú ejecutivo, una prenda de ropa, una pizza familiar, o el nuevo Firefox OS. Sí, el nuevo smartphone de baja gama de Mozilla será el más barato de la historia.

En la última edición del MWC 2014, la fundación Mozilla anunció que viene preparando el desarrollo de smartphones de 25 dólares, una generación emergente de terminales que busca romper la brecha digital de las poderosas empresas que controlar el mercado.

Hace menos de un año que Firefox OS debutó en varios países de Latinoamérica, y este 2014 representa una gran oportunidad para la expansión de los teléfonos inteligentes de Mozilla a un costo accesible.

No es para menos, tener un smartphone ya no es una novedad, y el objetivo de esta nueva línea de terminales es acercar al público al uso de los móviles con aplicaciones sociales, mensajería instantánea y juegos. Todo a través del control táctil con un dispositivo de bolsillo.

 

Smartphones de bajo costo

¿Vale la pena pagar por un smartphone de bajo costo? Y esta es la pregunta que muchas personas se hacen. Básicamente, todo pasa por un tema de uso. Por lo general, los teléfonos de alta gama de Apple, Samsung Galaxy o Microsoft, están diseñados para un desempeño multifacético, es como tener una PC de bolsillo, con cámaras integradas en alta definición y procesador veloz para correr juegos modernos.

Mozilla apunta a un sector diferente, enfocado  más en la comunicación y menos en el entretenimiento. En otras palabras, bastará con tener una aplicación de mensajería Instantánea, redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, correo electrónico y otras herramientas simples de interacción.

Para garantizar una mejor experiencia de navegación, Firefox OS cuenta con un sistema ágil, intuitivo y dinámico, lo que posibilita el uso rápido en terminales de baja gama.

 

Smartphones de bajo costo

 

Características del nuevo Firefox OS

¿Cómo podría funcionar un smartphone de25 dólares en un mercado competitivo? Después de llegar a un acuerdo con el fabricante chino de chips Spreadtrum Communications, Mozilla reveló que hay un sector emergente que se interesa en el uso limitado de un smartphone que permita conectarse a Internet y comunicarse con otras personas.

 

Estas son las características de hardware que veremos muy pronto en el nuevo Firefox OS de 25 dólares:

  • Pantalla: entre 2,6 pulgadas y 3,5 pulgadas
  • Resolución HVGA o QVGA
  • Procesador: Cortex A5 a 1 GHz
  • Cámara: 2 megapíxeles
  • Almacenamiento: memoria ROM de 1 GB y 2 GB de memoria flash interno
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi y 2G

 

Pero eso no es todo, porque también se incluye un reproductor de música y video, un navegador, una aplicación de correo electrónico y radio FM. Mozilla adelantó que WhatsApp no llegará temporalmente a Firefox OS, pero felizmente contamos con otras alternativas populares como LINE y Telegram.

 

 

A modo de conclusión, Firefox OS supone el futuro de la tecnología móvil a precios económicos. ¿Te animarías a comprar un smartphone de 25 dólares?

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*