Las 5 mejores aplicaciones para estudiantes universitarios con iPad




Una de las ventajas de ser un estudiante universitario en pleno siglo XXI es que contamos con la tecnología de nuestro lado. Como prueba de ello tenemos esta lista de las cinco mejores aplicaciones para estudiantes universitarios.

Durante mis primeros cinco años como estudiante de Periodismo jamás pensé que un dispositivo táctil podría convertirse en una herramienta indispensable para la formación profesional y académica.

Por suerte, la vida me dio la oportunidad de volver a pisa las aulas universitarias con la carrera de Psicología y acompañado de mi inseparable iPad, una plataforma inteligente y versátil que se adapta a tus necesidades.

Así como podemos instalar juegos, aplicaciones de entretenimiento y redes sociales, también contamos con un rubro de herramientas altamente personalizables para sacar el máximo provecho a las materias de la facultad.

A diferencia del iPhone, la generación más antigua del iPad cuenta con sistema operativo actualizado, lo que representa una mayor ventaja respecto al número de aplicaciones compatibles. Como se sabe, el iPhone 3G, 3GS, y 4 no tienen soporte para iOS 8.

En resumen, tener un iPad es un complemento imprescindible para realizar una serie de actividades académicas con una pantalla amplia y muchas aplicaciones sugerentes. Aquí un repaso por las mejores herramientas.

Las mejores apps para estudiantes con iPad

 

#1 Wolfram Alpha

Ideal para: consultar términos y preguntas

Wolfram Alpha es una aplicación diseñada para realizar todo tipo de consultas relacionadas con el conocimiento. Puedes hacer preguntas por definiciones, conceptos, o términos, además de solicitar que represente gráficamente una función compleja.

Prácticamente tiene respuesta para todo, lo que significa una excelente alternativa a Siri.

Enlace: Wolfram Alpha

 

#2 Documents 5

#2 Documents 5
#2 Documents 5

Ideal para: organizar documentos y trabajos de la universidad

Si estás acostumbrado a lidiar con una gran cantidad de trabajo académico, será mejor que instales Documents 5 en tu iPad, una aplicación gratuita que te permitirá organizar tus documentos y archivos de manera muy práctica.

No te compliques la vida, distribuye tus documentos en base a materias, ciclos, trabajos, prácticas, entre otras categorías.

Enlace: Documents 5

 

#3 GoodNotes

#3 GoodNotes
#3 GoodNotes

Ideal para: compartir apuntes entre compañeros

Hace tiempo que necesitábamos una aplicación como GoodNotes, un excelente gestor de notas y apuntes que podemos programar con gran facilidad en clases. Adicionalmente contamos con una opción para compartir escritos entre compañeros que tengan instalada la app.

La interfaz dispone de opciones para resaltar texto, cambiar fuente, tamaño, tipo de letra, entre otras funciones básicas.

Enlace: GoodNotes

 

#4 Trello

#4 Trello
#4 Trello

Ideal para: organizar trabajos grupales en la universidad

Posiblemente una de las aplicaciones más indispensables entre estudiantes universitarios, pero al mismo tiempo, una de las menos conocidas. Trello es un brillante gestor de tareas muy versátil para organizar trabajos grupales y designar tareas.

Su interfaz está diseñada con mucho cuidado y optimizada para una completa experiencia.

Enlace: Trello

 

#5 Scanbot

#5 Scanbot
#5 Scanbot

Ideal para: digitalizar documentos

Todo estudiante universitario sabe lo complicado y tedioso que es lidiar con un montón de copias y textos sueltos que suelen acumularse durante el año. Para no sufrir con esta situación es que contamos con Scanbot, una aplicación gratuita que reduce el flujo de trabajo digitalizando todos tus documentos.

Los archivos se guardan en la nube para poder recurrir a ellos en cualquier momento. Y lo mejor de todo es que puedes usar el modo offline para no depender de la conexión a Internet.

Enlace: Scanbot


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*