Conoce el nuevo móvil Android Nokia X2 de Microsoft



Conoce el nuevo móvil Android Nokia X2 de Microsoft
Conoce el nuevo móvil Android Nokia X2 de Microsoft

Microsoft ya ha presentado su primer teléfono móvil después de completar la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia: será un dispositivo Android. El sistema operativo ha sido desarrollado por Google, que por lo general se ve como un rival propio del sistema operativo de Microsoft Windows Phone.

Microsoft se pronunció sobre el Nokia X2 y afirmó que ofrece una manera de conectar a los usuarios a sus servicios basados ​​en la nube, algunos de los cuales vienen preinstalados como aplicaciones. Es por ello que algunos expertos, como Ben Wood de la consultora de telecomunicaciones CCS Insight, aseguran que “aún parece increíble que Microsoft este haciendo teléfonos Android, pero pareciera que hay una determinación para tomar un enfoque más abierto para el bien común de toda la sociedad y no sólo la plataforma Windows Phone”.

 

Características del dispositivo

Pero lo cierto es que Microsoft lo lanzará, de la mano de la reciente adquisición de la división de teléfonos de Nokia del pasado 25 de abril a un costo de 7.4 billones de dólares -4.4 billones de euros-.

El X2 es el dispositivo que le seguirá al X original, lanzado en el pasado mes de febrero antes de que Nokia vendiera su negocio de telefonía móvil. El modelo original se convirtió en el móvil más vendido en Pakistán y el tercer teléfono más vendido en la India -de acuerdo con la investigación de mercado de la empresa GfK-, y es el que logró fuertes ventas en Rusia, Kenia y Nigeria.

Conoce el nuevo móvil Android Nokia X2 de Microsoft
Conoce el nuevo móvil Android Nokia X2 de Microsoft

Así es como el X2 poseerá nuevas características. Será un poco más grande, con una pantalla de 11 centímetros. A su vez, poseerá 1 GB de RAM -el doble de la cantidad de memoria que ha sido incluida anteriormente-. Por otra parte, el dispositivo poseerá una batería más potente y se le colocará una cámara frontal para “selfies” que llevará el precio del dispositivo a unos 99 euros -135 dólares- cuando sea lanzado oficialmente en el mes de julio.

Por su parte, las aplicaciones para el vídeo chat de Microsoft, como es Skype, como así también el servicio de correo electrónico de Outlook y el almacenamiento internet OneDrive Apps vendrán pre-cargados. A esas aplicaciones se les adjuntarán una serie que está promoviendo la firma como son Bing Search -la red social centrada en el negocio Yammer y el servicio OneNote- como descargas gratuitas opcionales para el dispositivo.

 

Conoce el nuevo móvil Android Nokia X2 de Microsoft
Conoce el nuevo móvil Android Nokia X2 de Microsoft

 

¿Qué le faltará?

La pantalla de inicio de basado en azulejo y la capacidad de ver las aplicaciones que se muestran como una lista desplegable en el X2 refleja la interfaz de usuario del teléfono de ventana, lo que podría ayudar a alentar a los consumidores para luego dar el salto al más caro a la gama Lumia de Microsoft.

Sin embargo, expertos aseguran que existe un riesgo de que los usuarios tengan que cambiar a otros modelos de Android, ya que Windows Phone aún se encuentra por detrás de su rival en términos de la cantidad de software de terceros que ofrece. “Ese es el riesgo calculado de que Microsoft está tomando”, explica Ben Wood. “La empresa tiene que cerrar rápidamente la brecha de aplicación entre la experiencia en un teléfono Android, y la experiencia en un Windows Phone.” Por lo que, si Microsoft desea ir por este camino, habría que mejorar con urgencia lo relativo a las actualizaciones y sobre el ciclo de actualización si se quiere asegurar a la gente.”

Conoce el nuevo móvil Android Nokia X2 de Microsoft
Conoce el nuevo móvil Android Nokia X2 de Microsoft

Pues, Windows Phone cuenta hoy día con más de 250 mil aplicaciones, incluyendo Instagram y Vine. Sin embargo, varias aplicaciones de juegos, vídeo, software bajo demanda y aplicaciones que se utilizan para controlar rastreadores portátiles –los ya disponibles en Android- permanecen ausentes.

Así las cosas, el Nokia X2 podrá ejecutar la biblioteca más grande de aplicaciones de Android, pero a menos que los usuarios realicen un hack al dispositivo, sólo se puede navegar por el software disponible a través de la Tienda de Nokia -que excluye algunos programas- en lugar de la más surtida Google AppPlay.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*