Nuevo Roku Media Player con soporte para 4k y HDR



Nuevo Roku Box Multimedia y Streaming
Nuevo Roku Box Multimedia y Streaming

El nuevo Roku, una actualización de hardware que era esperada…

Después de semanas de filtraciones sobre los nuevos productos, Roku ha anunciado oficialmente su nueva línea de streaming media boxes.

La empresa con sede en Los Gatos California, efectivamente ha reemplazado el hardware de todos sus streaming media boxs; su stick de transmisión de video, anunciado a principios de este año, se mantiene igual. EL nuevo Roku Express Box sustituye al Roku 1 con una forma mucho más pequeña (75% ciento más pequeña) y el doble de la potencia de procesamiento que el box original. Transmite video HD, no 4K como el tope de gama de Rokus hacer, pero también cuesta sólo u$30, por lo que se convierte en el Nuevo Roku más asequible. También hay una versión del box Express, que viene con cables compuestos, por un adicional de u$10.

Los nuevos Rokus Premiere y Premiere+ sustituyen a los boxes Roku 2 y 3, respectivamente. El nuevo Roku Premiere tiene un costo de u$80 y es compatible con vídeo 4K a 60 cuadros por segundo (que ayuda a suavizar el video cuando en realidad se está viendo en 4K). Tiene un procesador de cuatro núcleos y viene con control remoto por infrarrojos estándar de Roku. Los nuevos Roku Premiere+ de u$100 soporte HDR a la mezcla, junto con un control remoto mejorado que incluye la función “private listening” de Roku, un conector para auriculares. El box Premiere+ trae un puerto Ethernet y una ranura para tarjetas microSD.

EL NUEVO ROKU EN SUS DISTNTAS VERSIONES VARÍA EN PRECIO DESDE $ 30 A $ 130; EL MODELO SUPERIOR ES COMPATIBLE CON 4K Y HDR

Por último está el nuevoRoku Ultra, que sustituye a la Roku 4, aunque en estilo es muy similar al box del año pasado. Esta reproductor de streaming y multimedia de u$130 tiene muchas de las mismas características que el Premiere + – puede reproducir tanto 4K y HDR video – pero incluye un mando a distancia aún más avanzado y un puerto USB en el box, permitiendo a los propietarios conectar una unidad flash con su propios archivos de medios. El control remoto del Ultra es el único que viene con la función “Find My Remote”, así como los botones A/B para juegos.

Todo este nuevo hardware estará disponible en algún momento de octubre. Los boxes se venderán a través del propio sitio y otros socios minoristas de Roku, con la excepción de la Roku Express+, que sólo se venderá en Walmart.

El nuevo Roku Premier, junto al Premier+ y al Ultra tienen un modo “night listening” que disminuye los niveles de audio del vídeo que estás viendo, por lo que la música fuerte o sonidos explosivos estridentes coincidirán con los niveles de diálogo de la programación. Roku también está afinando su función de búsqueda para que sea un poco más fácil encontrar cualquier cosa que pueda desear para mirar en los mas de 3.500 canales que Roku tiene actualmente.

En cuanto a la competencia de Roku en los dispositivos “OTT”, es difícil saber exactamente quién está ganando el juego de video streaming en este momento, sobre todo cuando las empresas como Amazon no liberan las cifras de ventas unitarias y Apple publica esporádicamente sus números de Apple TV. Los datos de NPD a principios de este año sugieren que las consolas de juegos están dominando el mercado de streaming, con los boxes como Roku, Apple TV, y Amazon Fire TV muy cerca.

Video del Nuevo Roku Streaming Media Player

Fuente: The Verge.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*