Android Wear: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema operativo de Google



Android Wear de google

Esta semana nos vimos gratamente satisfechos con el lanzamiento de Android Wear, la nueva plataforma operativa de Google que se adaptará a una serie de dispositivos vestibles o también conocidos como wearables.

Aunque su llegada al mercado era un secreto a voces, hasta entonces no se conocían mayores detalles sobre las características de la interfaz.

Android Wear ya es una realidad. A raíz de este primer contacto podemos sacar muchas conclusiones sobre el sistema operativo que se usará en una importante variedad de accesorios. Bajo el lema “la información se mueve contigo”, el reto más grande de Google es conectar Android con todo nuestro cuerpo.

A pesar que el camino es largo, hay una sensación de conformidad con este primer avistamiento que tendrá su primera prueba de fuego en los relojes inteligentes. En ese sentido, el video de introducción hace un recorrido por los beneficios y características del nuevo software de Android Wear.

¿Cuál es el fin de Android Wear? En pocas palabras, esta versión alternativa de Android busca facilitar la comunicación entre dispositivos, evitando la dependencia con nuestro smartphone. A primera vista parece un poco absurdo tener que recurrir a otros accesorios para complementarios para no tener que sacar el móvil del bolsillo, sin embargo, te sorprendería saber todo lo que puedes hacer con Android Wear.

Primeras novedades de Android Wear 

En principio, Android Wear disminuirá la cantidad de veces que debemos usar manualmente un smartphone o tablet, ya sea para responder un mensaje de texto pronunciando un comando de voz, seguir el trayecto de tu ruta por Maps, o navegar por las diferentes aplicaciones del sistema.

Interacción en tiempo real 

Android se extiende a los dispositivos vestibles en uno de los proyectos más ambiciosos de Google para cambiar radicalmente nuestra vida. Moverse por Internet será más ágil que nunca, y nuestros accesorios estarán en continua interacción con ordenadores y teléfonos inteligentes.

Notificaciones inteligentes

Con este software podemos recibir las notificaciones de aplicaciones, mensajes y llamadas sin tener que usar manualmente el smartphone. Así por ejemplo, podemos leer una notificación desde el reloj inteligente o pronunciar el comando de voz “OK Google” para escuchar el mensaje (también puedes grabar o dictar una respuesta).

Recordatorios

¿Tienes una cita pendiente? ¿Te olvidaste de comprar algo en el supermercado? Los recordatorios de Android Wear te mostrarán tarjetas emergentes para mantenerte al pendiente de tu agenda. Inclusive, el sistema puede detectar tu ubicación para activar recordatorios programados según el lugar donde te encuentres. ¿Qué tal?

Moderna interfaz

Este es otro de los puntos fuertes de Android Wear¸ que apuesta por una interfaz minimalista que luce de maravilla en las pantallas reducidas como un reloj inteligente. El sistema funciona de manera rápida y fluida para comunicarnos con nuestro smartphone de manera sincronizada.

El nuevo sistema de Android integrará aplicaciones nativas como Maps y Hangouts para buscar rutas y conversar con nuestros contactos de Google. Y por si fuera poco, también contamos con la opción multipantalla para controlar varias aplicaciones al mismo tiempo.

LG G Watch

El primer dispositivo vestible ya tiene previsto su debut en el mercado. Si bien falta confirmar la fecha de lanzamiento (al igual que su costo), LG G Watch será el primer reloj inteligente basado en Android Wear.

El segundo en la lista será Motorola, que lanzará posteriormente Moto 360, un reloj inteligente con un diseño de lujo.

 

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*