Pedir un Taxi desde tu Celular



taxi desde tu celular

En cualquier ciudad que te encuentres, siempre resulta una tarea muy engorrosa encontrar un Taxi disponible, y más aún que el mismo venga a tu Domicilio. los casos de inseguridad que existen actualmente hacen que muchas veces los taxistas duden a la hora de prestar un servicio a tu casa.

Esta aplicación comenzó a funcionar en las grandes ciudades hace ya varios meses y puedes ponerla en práctica si te interesa recibir un Taxi desde tu domicilio.

Sólo tendrás que tener instalada esta aplicación en tu celular y disponer de conexión a Internet. La aplicación se llama “Easy Taxi”, y como su nombre lo indica es una manera de facilitarles a los usuarios el pedido de Taxis a su casa.

Easy Taxi es una iniciativa que surgió en Brasil, donde se encuentra distribuida en 25 ciudades y que también llegó a México, Colombia, Chile, Perú, Corea del Sur y algunos países de Africa. En Argentina, funciona en Capital Federal, Córdoba, Rosario, y continúa expandiéndose al resto de las ciudades más importantes.

Esta aplicación te permite solicitar al servicio de Taxi que se encuentre más cercano a tu Domicilio, y proporciona al usuario todos los datos del conductor y del auto que será enviado para garantizar mayor seguridad. Es una aplicación para dispositivos móviles que ya tiene presencia desde hace varios años en el mercado mundial, pero que de a poco está cobrando  mayor vigencia en las grandes ciudades de Latinoamérica.

Easy Taxi,  te pedirá que ingreses el domicilio en el que te encuentras, y enviará una solicitud de viaje al  móvil que se encuentre más cercano al domicilio ingresado. Al taxista le otorgará los datos del pasajero que solicita el viaje, para también garantizar la seguridad del mismo.

De esta forma, la herramienta se compone de dos aplicaciones. Por un lado,  la aplicación que utiliza el pasajero para solicitar el viaje y que funciona con los sistemas operativos Android, iOS y Blackberry 10 y, por otro lado , se encuentra la versión que cada taxista descarga en su celular y mediante la cual recibe las solicitudes de viajes. En este último caso, y por ahora, solamente funciona en celulares cuyo sistema operativo sea Android.

La aplicación funciona de la siguiente forma: el usuario solicita un viaje. El programa arma una especie de red, para alertar a los vehículos que estén más próximos al pedido realizado.

Primero, ubica a los taxis que estén dentro de un radio de cinco cuadras a la redonda, luego a los que están a más 10 cuadras a la redonda y, finalmente, a los que se encuentran en un radio de 15 cuadras.

De todos los taxistas, habrá alguno que acepte la solicitud. Inmediatamente cuando esto ocurre, el pasajero recibe de forma automática toda la información del vehículo: patente, nombre y foto del conductor y puede seguir en tiempo real el recorrido que el taxi hace hasta el domicilio desde el cual se pidió el servicio.

¡Es realmente increíble lo que permite este servicio! En este sentido, el pasajero gana un plus de seguridad al quedar registrado todo el proceso en su teléfono celular, a su vez, el taxista no corre riesgos de asaltos ya que queda también registrado en el sistema quién fue la persona que solicitó el servicio.

Sin dudas, es una fuente más de posibilidades para el taxista de ganar más viajes. Al poder descargarse en su celular esta aplicación, se le abre un abanico de mayores situacione para obtener viajes.

La aplicación no funciona en convenio con ninguna empresa de radio taxi, sino que la debe descargar directamente el taxista y depende de sí mismo la decisión y el interés personal de querer contar con este servicio adicional.

Para descargarla simplemente debes ingresar en cualquier buscador de Internet las palabras: “Easy Taxi”. Allí verás distintas versiones y páginas, cualquiera que elijas te direccionará al enlace de descarga. Pruébalo y verás que realmente es una manera muy fácil de pedir un Taxi desde cualquier lugar en que te encuentres.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*