¿Por qué se calientan tanto los celulares?¿Tienen algún problema o es normal?




El calentamiento en los celulares modernos es uno de los temas más discutidos y que por otro lado preocupa a los usuarios. ¿Le sucede algún problema o es normal? El celular es muy diferente del Smartphone que eleva su temperatura en tanto hacemos uso de él. Esto sucede porque se asemeja a una diminuta computadora  gracias a   la cual utilizamos diversas aplicaciones.

Uno de los factores que ocasiona el recalentamiento del Smartphone es el uso continuo de juegos, cuando se ven por un tiempo prologando videos de larga duración, cuando el procesador no es lo suficientemente potente realizando así un esfuerzo mayor que hace que la temperatura eleve.

En cuanto a la navegación, suele pasar que los 20 minutos, el  móvil ya toma cierta temperatura alta. Entonces en este caso es necesario no mantener demasiadas ventanas abiertas, o entrar en sitios Web demasiados pesados y de manera continua.

Chatear por durante una hora ya produce el aumento de la temperatura también, y de allí la preocupación por posibles daños en el dispositivo. ¿Qué podemos hacer? En principio evitar lugares en donde no haya demasiada ventilación, sobre todo en el verano. Llevar el móvil en el auto incrementa la temperatura, puesto que la luz solar afecta más directamente y este hecho puede ocasionar problemas en el dispositivo. Por ello como es necesario llevarlo con uno,lo recomendable es ubicarlo en un lugar oscuro, no cerrado y si tenemos refrigeración tanto mejor.

Otra excelente opción es ir desactivando ciertas funciones que son tan importantes. Es decir si no vamos a navegar continuamente, desactivar esta opción para que no quede funcionando todo el día. No usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Por suerte hay Smartphone que cuentan  con programas cuyo fin es el de aliviar la sobrecarga de aplicaciones, y advertir la temperatura del móvil.

El ahorro de batería también influye y  si no se se lleva a cabo favorece el sobrecalentamiento. Aplicaciones como Wi- Fi, Plan de datos y Bluetooth, es recomendable desactivarlas si no se está haciendo un uso constante de las mismas. Lo mismo sucede con las aplicaciones en segundo plano, como por ejemplo estar todo el día conectado a Facebook o a Twitter.

Un punto a tener en cuenta es disminuir el consumo de la pantalla con el fin de ahorrar energía y calentamiento, o bien bajar el nivel de iluminación puesto que al ser  cada vez más grandes consumen mucha más energía y sobrecalientan con más rapidez. Si pueden optar por fondos de pantallas livianos y sin tantos colores, es algo que ayudará más aún como así también tratar de cuidar el móvil evitando que el mismo tenga necesidad de llevar funda, y a sí elevar mucho más la temperatura.

La temperatura ideal de un teléfono debe oscilar en los 0º y 35 º grados y si esta temperatura se supera ya es perjudicial, ocasionando daños al móvil y apareciendo problemas como dificultades para tener una muy buena señal, no poder conectarse a internet como de costumbre, disminuir la vida útil de la batería, y en casos exagerados el equipo se puede arruinarse por completo.

Pero a no entrar en pánico sino a ser precavidos en lugares cerrados, en lugares a pleno sol y en el verano más que nada. Ya sabemos que la alta temperatura afecta a la tecnología tanto a los móviles como a las Tablet o la computadora casera. Sólo es cuestión de tomar las precauciones necesarias.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*