¿Por qué WhatsApp Web no está disponible para iPhone?




¿Cuándo estará disponible WhatsApp Web para iPhone? La aplicación de mensajería instantánea más popular en el sector móvil acaba de lanzar su versión web para los usuarios de Android, Windows Phone, Nokia y BlackBerry ¿Y qué pasó con los usuarios de iPhone?

Todo mundo viene hablando de lo mismo: WhatsApp llegó oficialmente al navegador web. Lo que veníamos especulando desde hace meses finalmente se concretó con el lanzamiento de una primera beta que básicamente nos permite conversar con nuestros contactos desde la computadora.

El principal problema de esta gran noticia es que una vez más los usuarios de Apple no fueron considerados. En vez de ello, WhatsApp decidió priorizar a los clientes de BlackBery y Nokia.

Resulta contradictorio que una aplicación con gran acogida no decida considerar a los usuarios de iOS por enésima vez. Si bien esto no es algo que debería sorprendernos, pues ocurrió lo mismo con el doble check azul, las críticas no han tardado en llegar.

¿Es acaso discriminación? ¿Estrategia comercial? WhatsApp ha preferido culpar a Apple y sus restricciones, pero es inverosímil pensar que una aplicación de mensajería con más popularidad que Line y Telegram juntas no pueda prevenir todas estas “trabas”.

Hace mucho tiempo que Line, Viber y Telegram pusieron en marcha sus aplicaciones para ordenadores, y pese a ello, WhatsApp optó por dar un débil paso con esta versión web que deja un sabor agridulce.

 

Dificultades en WhatsApp Web

Dificultades en WhatsApp Web
Dificultades en WhatsApp Web

La versión web de WhatsApp no solo ha sido criticada por no incluir a los usuarios de Apple, también hay otras “restricciones” que no fueron bien vistas. Por ejemplo, tenemos que tener instalado Google Chrome para acceder a la aplicación online.

De momento, WhatsApp Web no es compatible con ningún otro navegador que no sea Chrome. ¿Casualidad?

Además, el sistema de permisos mediante el lector QR tampoco fue bien recibido. Hay una suerte de dependencia con el móvil para seguir usando WhatsApp desde la computadora. En otras palabras, si no tenemos el smartphone a la mano no podremos ingresar a la aplicación web de WhatsApp. ¿Y qué pasa si el teléfono se queda sin batería?

Pero no todo tiene que ser malo. WhatsApp Web también es una alternativa para realizar conversaciones efímeras que no se guardarán en el móvil. Esto es algo que muchos usuarios venían pidiendo.

La interfaz diseñada no es más que un espejo de la aplicación móvil, pudiendo enviar imágenes, notas de audio, y acceder a tus conversaciones grupales, revisar la lista de contactos, editar el perfil, o enviar emoticones. Todo esto a una velocidad impecable que merece un punto a favor.

 

¿Cuándo llegará WhatsApp Web para iOS?

Esa es la gran incógnita. La app con más de 700 millones usuarios activos todavía no ha fijado una fecha oficial, pero se estima que se produzca en las semanas siguientes. Para estar al tanto te recomendamos acudir a la página de la aplicación en el siguiente enlace: https://web.whatsapp.com/

 

En conclusión

WhatsApp Web pudo haber sido una mejor aplicación con menos restricciones. Es cierto que estas restricciones quedarán nulas en futuras actualizaciones, pero bien pudieron esperar un poco más antes de lanzar un producto incompleto que deja en una posición muy incómoda a los usuarios de Apple.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*