Pro HDR, la app para sacar fotos increíbles en tu iPhone




Pro HDR es una gran y pequeña aplicación que crea verdaderas fotos High Dynamic Range (HDR) mediante la adopción de dos inyecciones separadas de la misma escena: una para las luces y otra para las sombras; y rápidamente los mezcla juntos en un solo disparo HDR. Puede crear impresionantes imágenes HDR con resolución completa con sólo un simple disparo. A su vez, tanto el color y como el contraste se pueden modificar de manera muy sencilla, pero la aplicación por lo general hace un gran trabajo por sí misma, con zonas luminosas y oscuras perfectamente fusionadas.

Apple ha añadido una serie de características diferentes a la aplicación de cámara de serie del iPhone a través de los años y también había añadido la función HDR. Uno de los mayores inconvenientes de muchos puntos y las cámaras era el rango dinámico que podías obtener. Si tenías una zona muy oscura y un área de luz en la imagen siempre tendrás algunas áreas con ningún detalle y que puede arruinar una imagen muchas veces.

Pero todo esto se soluciona con la aplicación Pro HDR. En primer lugar, si tomas, por ejemplo, una puesta de sol, la zona de la cubierta está muy sub-expuesta y todavía no podrías ver todos los detalles en el cielo tampoco. En lugar de una verdadera imagen HDR que de cerca te obligaría a tomar algunas fotos con una DSLR y combinarlos en la post-producción. Es una imagen de aspecto muy plano y realmente no hace justicia a la belleza del cielo.

Es una aplicación bastante sencilla, lo primero que debes hacer es componer tu imagen y tomar la foto. Tomará una primera foto, luego te dice que permanezcas inmóvil mientras cambia la exposición y toma una segunda foto. Entonces comenzará a procesar las imágenes en un HDR y mostrará algunos controles deslizantes para editar la imagen. Aquí tienes la posibilidad de ajustar el brillo, contraste, saturación, calor y textura. Una vez que termines la imagen con sintonía fina puedes guardar la imagen.

También puedes agregar filtros a tu imagen eligiendo uno de los muchos filtros de la galería o añadiendo un marco. Los filtros y marcos son decentes, aunque deberíamos destacar que el principal uso de esta aplicación es crear una imagen HDR y, como ese hecho iría en contra de añadir algunos de estos filtros, dejando el punto fuerte de la aplicación como contraproducente. Hay muchas otras aplicaciones de filtros que pueden hacer un trabajo mucho mejor.

 

Aquí es otra comparación de lo que el iPhone puede hacer con el ajuste HDR por defecto y lo que la aplicación Pro HDR puede hacer para facilitarte el proceso. Se puede ver en la imagen inferior que la aplicación Pro HDR te permite capturar una gama mucho más profunda de tonos y, mediante el uso de los controles deslizantes en la pantalla principal, podrás obtener una muy buena saturación al color del cielo.

En general, la aplicación hace un gran trabajo en lo que respecta a la creación de una imagen HDR en el iPhone y tiene muy bien merecidas las 4 de 5 estrellas de su calificación. Una pequeña sugerencia que podríamos realizar es que sería bueno deshacerse de la opción de filtros, ya que no representa ningún uso práctico de los filtros al contrastarlo con una facilidad realmente superior, como lo es un efecto HDR. También se podrían añadir un poco más de control a los ajustes principales. A su vez, también podrás ajustar la sombras, reflejos, nitidez, junto con algunas otras cosas simples que hacen que la aplicación bastante impresionante. Si estabas buscando una solución para que tus fotos dejen de tener problemas de iluminación, nada mejor como la aplicación Pro HDR para utilizar con tu iPhone.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*