¿Qué tan útiles son las tabletas? Tecnologías y usos más frecuentes



Tabletas, tecnologías y usos más frecuentes

Teóricamente una tableta debe cumplir con las mismas funciones que una computadora u ordenador portátil, con las ventajas de ser más ligera, más pequeña, de que no se precisa de teclado ni de un mouse y que puede utilizarse en lugares y momentos que con otros dispositivos del estilo, no es posible. Lo que si hay que tener en cuenta, dado sus costos elevados, es si vale la pena hacer tal inversión comparando las utilidades que ofrece con las que realmente uno necesita cubrir.

Tabletas, tecnologías y usos más frecuentes

Por ejemplo, los últimos modelos de tablets navegan a través de Wi Fi, así como con 3G. Además son muy veloces, lo que agiliza el chequeo de e-mails, la búsqueda de alguna información, su encendido y apagado, prácticamente desde cualquier sitio en el que se encuentre el usuario, además de poseer gran capacidad de almacenamiento de datos.

Algunos modelos ofrecen mayor tecnología de imagen (led) y resolución para posibilitar la visualización y reproducción de contenidos multimedia de audio y video, propiedad que no todas poseen, ya que algunos modelos de I-Pads por ejemplo, cuentan con  displays de resolución más limitados,  sin opción panorámica por ejemplo, y con problemas para visualizar la pantalla al aire libre.

Muchas personas usan la tableta como GPS gracias a la descarga de aplicaciones específicas (pagas o gratuitas), transformando al artefacto en un útil dispositivo de posicionamiento.  Otro de los principales usos es como lector de libros digitales, siempre de que se trate de un modelo de tableta que tenga nitidez, color y aumentos especialmente indicados para esta función.

Una vez que se sepa bien para que se vaya a disponer de una Tablet, visitando sitios como OLX México en los que se ofrecen productos de todos los tamaños, marcas y características, se puede evaluar y clarificar el panorama, ya que para algunas personas significa solo un chichecito tecnológico con el cual entretenerse en cualquier momento y lugar, y para otras una herramienta útil como complemento de trabajo, para comunicarse, almacenar datos y con muchas utilidades más.

La decisión entonces, corre por cuenta del usuario: las utilidades de una tableta o Tablet son específicas y depende de quien la use, si le saca o no buen provecho.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*