RealPlayer Cloud: reproductor multimedia inteligente para iOS y Android




Hace algunos años, RealPlayer no era más que un reproductor desfasado para PC que había perdido popularidad y liderazgo. Hoy, RealPlayer Cloud se ha convertido en una herramienta poderosa para reproducir contenido multimedia en la nube o desde tu dispositivo móvil.

RealPlayer siempre fue un reproductor abocado a los ordenadores de Windows, con una generosa lista de formatos compatibles, incluyendo la extensión RMVB. Pero los tiempos cambiaron y el reproductor perdió terreno en el mercado hasta el punto de extinguirse de forma inevitable.

Pero la salida de RealPlayer supuso un cambio en el concepto del reproductor convencional para extender su servicio a las plataformas móviles y al almacenamiento en la nube. Este es el resultado de este proceso de evolución:

 

Aspectos positivos

Una vez que instalamos RealPlayer Cloud en nuestro smartphone debemos iniciar sesión con nuestra cuenta, o en su defecto, crear una nueva. El registro es sencillo y gratuito, por lo que no tendrás problemas para comenzar a navegar por la interfaz del reproductor inteligente.

Funcionamiento: la ventana principal nos muestra una interfaz de estilo metro con varias secciones para elegir. Así como Dropbox es una fuente ineludible para guardar y compartir documentos en la nube, RealPlayer Cloud es una magnífica alternativa para guardar tus videos y música favorita en la red.

Secciones: decíamos que la interfaz se reparte en varias secciones: Video reciente, Vea todos sus videos (abrir todos los videos del smartphone y la PC), Grabe y comparta un video, Mueva videos con otros dispositivos, Descubra nuevos videos en Internet.

Grabar y compartir videos: las dos primeras secciones nos permiten reproducir contenido multimedia en el smartphone, pero la tercera sección se encarga de publicar los videos que grabamos con la comunidad social de RealPlayer Cloud. Los videos tienen una corta duración de 15 segundos, algo parecido a Instagram.

Mover videos a otros dispositivos: para usar esta función hay que instalar RealPlayer Cloud en la PC u otro dispositivo móvil. Inicia sesión desde el ordenador y comienza a transferir contenido multimedia sin la necesidad de cables.

Descubrir: la sección para descubrir nuevos videos en Internet es una buena opción para echar un vistazo a las publicaciones de otros usuarios de la comunidad.

Actualización: en su más reciente actualización, RealPlayer Cloud ha dispuesto de soporte para Chromecast, lo que significa que puedes proyectar todo el contenido multimedia de tu smartphone en el televisor mediante la red WiFi.

Rendimiento: RealPlayer Cloud es más que un simple reproductor, es un reproductor interactivo, social e inteligente para sacar el máximo provecho a los videos y canciones alojados en la nube o en el teléfono inteligente.

Funcionamiento de Real Player Cloud
Funcionamiento de Real Player Cloud

 

Aspectos negativos

Si lo único que buscas es un reproductor para ver todos tus videos y escuchar tu música preferida, entonces es mejor buscar otras opciones. RealPlayer puede llegar a ser una aplicación muy confusa y con abundantes herramientas adicionales que nunca llegarás a usar.

Otro gran defecto de la aplicación es que siempre depende de Internet para funcionar, algo que puede arruinar la experiencia si queremos abrir un archivo de la PC en el móvil.

Interfaz de Real Player Cloud
Interfaz de Real Player Cloud

 

Veredicto final

RealPlayer ha evolucionado positivamente en su versión para dispositivos móviles. Este reproductor inteligente es una interesante propuesta para reproducir cualquier contenido multimedia alojado en la nube sin ocupar espacio en la memoria de tu smartphone.

RealPlayer Cloud está disponible de forma gratuita para los usuarios de iOS y Android.

 

Enlace: RealPlayer Cloud para Android / para iOS


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*