Recomendaciones para prolongar la vida de mi iPhone o iPad




Una de las consultas más frecuentes de los clientes de Apple tiene que ver con la duración de la batería. ¿Hay alguna manera de prolongar la vida de mi batería?

Con el paso del tiempo se han formado muchos mitos y verdades en torno al tiempo de vida de la batería de los dispositivos de Apple. Muchas personas creen que desactivando la conexión WiFi o Bluetooth es posible estirar la duración de la batería de tu iPhone o iPad.

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones útiles para extender la vida de tu batería sin sacrificar demasiados recursos. Vamos por partes.

Mitos sobre el consumo de batería del iPhone o iPad

 

1. Desactivar el WiFi ahorra batería

Lo primero que debes conocer son los mitos que rondan acerca del tema. Uno de ellos es que la desactivación del WiFi incrementa la duración de la batería, sin embargo, no es así.

Esta herramienta permanece desactivada automáticamente salvo que uses el teléfono, es decir, hace un uso inteligente del consumo de datos.

1. Desactivar el WiFi ahorra batería
1. Desactivar el WiFi ahorra batería

 

2. Cierra aplicaciones que no uses

Otro mito sobre la duración de la batería del iPhone es que se necesita cerrar las aplicaciones que no uses. Apple nunca ha dado importancia a las aplicaciones que quedan abiertas en segundo plano, debido a que el sistema operativo administra los recursos de manera automática, de tal forma que éstas permanecen activas pero no consumen recursos.

Por si no lo sabías, el sistema operativo de iOS se encarga de cerrar de forma automática determinadas aplicaciones si se queda sin memoria. De ahí que no tenga sentido la afirmación.

 

3. Bluetooth debe quedar desactivado

Apple conoce bien sus productos así que sabe mejor que nadie cuáles son los elementos que afectan el consumo energético de sus equipos. Sin embargo, es sorprendente que en una detallada guía publicada por la empresa no se mencione el impacto de Bluetooth sobre la batería por lo que es de suponerse que no es grave y no vale la pena desactivarlo.

 

Verdades sobre el consumo de batería del iPhone o iPad

 

1. Tener versiones anteriores del sistema operativo

Y ya sabes que nunca falta el que se queda rezagado en el sistema operativo, ya sea porque son demasiado pacientes o porque desconfían de las nuevas versiones. Lo cierto es que, en las nuevas versiones, se suelen corregir los errores, problemas de seguridad y de rendimiento.

Es por eso que Apple sugiere alargar la batería del iPhone a través de la actualización del sistema operativo.

1. Tener versiones anteriores del sistema operativo
1. Tener versiones anteriores del sistema operativo

2. Brillo de pantalla desajustado

Lo mejor es dejar que el sistema determine el brillo adecuado según la iluminación del ambiente. El iPhone o iPad realizará los ajustes convenientes con la información proporcionada por su sensor.

 

3. Notificaciones de las apps a cada momento

Si instalaste una multitud de juegos y ahora te saltan los avisos de Candy Crush, entonces es mejor que lo pienses dos veces. Este tipo de notificaciones suele consumir un buen porcentaje de recursos del terminal que agotan la batería en poco tiempo.

4. Zonas con señal débil

Cuando estés en una zona con poca cobertura, el móvil intenta mantenerse conectado a la escasa señal y esto lo obliga a consumir más batería. Si estás en una zona donde no puedes contestar llamadas debido a la escasa señal, es mejor que actives el modo avión y evites pérdidas de energía.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*