Cinco maneras de sacarle provecho al iPad



Cinco maneras de sacarle provecho al iPad

Cinco maneras de sacarle provecho al iPad

Cinco maneras de sacarle provecho al iPad. Consejos sobre tecnología.

Si eres el dueño de un iPad o planeas adquirir un ejemplar, esta es una nota que definitivamente no te puedes perder.

El iPad es uno de los más interesantes miembros de la familia Apple. A pesar de haber sido considerado desde sus comienzos como un híbrido entre un iPhone y una PC, este bello dispositivo supo ser la antesala de lo que hoy conocemos como tabletas, y, a pesar de ello, no ha perdido su peso dentro del mercado.

Descubre cuáles son algunas de las cosas que puedes hacer con este sensacional equipo de la manzana mordida.

Cinco cosas que puedes hacer con un iPad y no lo sabes

 

1. Transferir mensajes en tiempo real

El título de este apartado no resulta tan simple como parece. Además de las cuentas de mensajería que puedes utilizar y sincronizar con tu iPad (POP3, IMAP, Exchange, Gmail y Hotmail), existe una función que probablemente muchos desconocen.

Se trata del servicio gratuito iMessage que Apple decidió estrenar a partir de la quinta actualización de su sistema operativo. Gracias a él, el usuario tiene la posibilidad de intercambiar imagen, audio y video en tiempo real con otros usuarios que cuenten con esta actualización en su iPad o iPhone.

 

2. Realizar videollamadas

Existen otras formas de concretar una videollamada además de apelar a la utilización de Skype. En este caso, si eres el flamante dueño de un iPad 2 puedes hacer uso de la herramienta Facetime y comunicarte con otra persona mediante audio y video. Eso sí, para que este servicio funcione, tu interlocutor deberá contar obligatoriamente con un iPhone, un iPad 2 o un iPad Touch.

 

3. Jugar tus juegos favoritos

Si bien todos los dispositivos electrónicos están hechos para ocupar tus momentos de ocio (así sea de la manera más rudimentaria), es necesario reconocer que el iPad funciona mejor de lo que esperábamos como consola de juegos.

Esto no quiere decir que adquirir uno de estos equipos sólo para cumplir con esta finalidad sea una buena idea (puesto que su precio es bastante elevado), pero si éste es un aspecto que sueles considerar a la hora de comprar un dispositivo electrónico, necesitarás saber que su procesador es increíblemente potente y veloz.

 

4. Leer libros electrónicos
4. Leer libros electrónicos

4. Leer libros electrónicos

Si has evaluado la posibilidad de comprar un ebook, este apartado te resultará de gran interés, ya que todo iPad admite la instalación de la aplicación Kindle de Amazon, situación que lo convierte indefectiblemente en un dispositivo de lectura pero con una enorme cantidad de otras funciones.

 

5. Acceder a tu banca electrónica

Por último, un servicio de iPad que pocos usuarios conocen pero que actualmente comienza a extenderse es el de la gestión económica. Como sabrás, acceder desde una tablet a tu cuenta bancaria puede ser un acto peligroso de realizar en público, por lo que el iPad se ha transformado en una buena alternativa.

Muchas entidades bancarias se han percatado de ello y han desarrollado sus aplicaciones para que sean soportadas por esta plataforma.

Si bien es cierto que un iPad no está a la altura de un ordenador, cada vez son más las cosas que se pueden hacer a través de estos dispositivos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*