Novedades y cambios que llegarán en Windows 10




Han pasado varios meses desde que Microsoft presentó ante sociedad la nueva versión de Windows 10. Después de una larga espera, la multinacional estadounidense finalmente develó todos los detalles y funciones que se incluirán en la próxima gran actualización.

Windows 10 está cada vez más cerca de llegar oficialmente a todos los usuarios de Microsoft. La empresa de Redmond adelantó que la actualización será gratuita durante el primer año para los clientes con Windows 7, Windows 8.1, y Windows Phone 8.1.

Pero este no fue el único gran anuncio, también se mostraron varios productos que la empresa integrará en el nuevo sistema operativo. Aquí un breve repaso:

El despegue de Windows 10

Desde que se lanzó la versión Preview Technical en setiembre del año pasado, ya son más de 1.7 millones de personas que se animaron a probar esta primera vista preliminar que nos acerca al producto final.

En este primer intento de agradar al público, Microsoft ha hecho cambios sustanciales en la nueva interfaz. El cambio más notorio es el botón de Inicio que muestra el tradicional menú con algunas opciones que se pueden personalizar.

 

Opciones personalizadas

La barra de tareas cuenta con un nuevo botón para el nuevo Action Center, donde se pueden ejecutar acciones rápidas como activar la conexión WiFi o el Bluetooth, recibir notificaciones del calendario, agregar imágenes, entre otras funciones complementarias.

Finalmente, el Panel de Control y la sección de Configuración del PC se han unido para realizar todos los ajustes desde un solo sitio. ¿Recuerdas lo confuso que era tener dos secciones diferentes para configurar el equipo?

Modo tablet

Otra función interesante que Microsoft pone especial énfasis es el botón “Continuum”, una herramienta que sirve para desactivar temporalmente el ratón y teclado PC para cambiar a un modo tablet con la pantalla táctil.

Modo Tablet
Modo Tablet

Cada vez que activamos el modo tablet el sistema en pantallas touch se activa implementando muchos nuevos gestos que nos permiten navegar de manera cómoda y simple. Recordemos que Windows 10 es una plataforma orientada y perfeccionada para este método.

 

Cortana

Y no podía faltar la gran protagonista de la noche. Tras muchos rumores, Microsoft confirmó que Cortana llegará de manera definitiva a Windows 10. Esta es una integración histórica que promete cambiar la experiencia de navegación gracias al soporte de este asistente inteligente.

Cortana
Cortana

Cortana será capaz de hacer búsquedas de tus documentos, fotos, música, videos, entre otras acciones que podemos ordenar mediante el micrófono. De momento no se han revelado mayores detalles, pero todo parece indicar que en primera instancia Cortana será un explorador inteligente.

 

Windows 10 para móviles

Y los dispositivos móviles tampoco se quedan atrás. Windows 10 lanzará una versión adaptada para smartphones y tablets. Los usuarios que reciban la actualización podrán sincronizar sus terminales, además de moverse por una interfaz mejorada y más limpia.

El teclado será flotante y se podrá mover a cualquier lado. Las notificaciones se podrá responder desde el centro de notificaciones, mientras que Skype se integrará a la app de mensajería.

 

Spartan

Por último, Microsoft confirmó que Spartan será nuevo navegador web de Windows 10, reemplazando a Internet Explorer e incorporando una serie de funciones interesantes para garantizar una navegación veloz.

La mayoría de las funciones mencionadas llegarán en un periodo de 3 a 5 meses. En los próximos días se tiene pensado lanzar una segunda versión de desarrollo de Windows 10 disponible en 25 idiomas.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*