Spotify Daily Mix. Selección diaria de listas personalizadas



Spotify Daily Mix
Spotify Daily Mix

Spotify ahora va a ofrecer una selección diaria de listas de reproducción personalizadas. La nueva característica, Spotify Daily Mix, enfoca más al confort que la exploración.

La opción de “Descubrimiento Semanal” es una lista de reproducción personalizada que se actualiza todos los lunes.El radar de novedades es un complemento que se actualiza los viernes y se centra en en novedades musicales que podrían ser del agrado del usuario. Pero definitivamente hay veces en el medio, cuando la semana de trabajo se está haciendo larga, en que se anhela otra alternativa fácil a las ya existentes bondades de las listas de reproducción personalizadas.

Spotify está introduciendo una nueva característica, “Daily Mix” (algo como selección o mezcla diaria), que ofrece hasta un set de listas de reproducción personalizadas para cada usuario individual, y que se actualiza cada 24 horas. Se utiliza con el mismo enfoque básico que “Descubrimiento Semanal”, selección de canciones basadas en sus hábitos de escucha. “Pero ahí es donde terminan las similitudes,” dijo Matt Ogle, que colabora en el desarrollo principal del descubrimiento de la música y la personalización en Spotify. “En muchos sentidos, es lo contrario de Descubrimiento Semanal”. En lugar de tratar de que se tome el trabajo de buscar música que sea nueva para usted, “Spotify Daily Mix trata de que se tome el trabajo de apretar un botón y poder escuchar siempre la música que le gusta”. Spotify afirma que los usuarios recibirán entre uno y seis mezclas cada día dependiendo de qué tan amplio sea su gusto musical y lo que han estado escuchando en las últimas semanas.

En tal sentido, Spotify Daily Mix es capaz de tomar profundizar en ciertos estados de ánimos o un género, un cambio de las recomendaciones a menudo emocionantes pero dispersas ofrecidas por “Discover Weekly”.

Todos los días Spotify Daily Mix variará la mezcla diaria de canciones un poco, o intercambiará una lista de reproducción por otra, pero no va a ser una actualización completa de canciones cada vez, como las que recibe con “Discovery Weekly” y el Radar de Novedades. En ese sentido Ogle compara Spotify Daily Mix a las estaciones de radio, que por lo general resultan familiares en el día a día, semana a semana. Los oyentes gravitan en torno a las estaciones que coinciden con su propio metabolismo musical. La gran diferencia es que a diferencia de la radio, Daily Mix evoluciona junto a cada oyente a través del tiempo.

Fuente: The Verge


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*