Nokia Lumia 900, un muy buen smartphone




Este es sin duda un muy buen equipo, un muy buen smartphone pero que a ciertos países como por ejemplo la Argentina llega un poco tarde, es decir a mitad del camino entre la confirmación de que no se ha de actualizar la versión de Windows Phone 8 y el anuncio de su sucesor.

Pero el Lumia 900 hermano mayor del Lumia 800 tiene el mismo diseño y tamaño y está diseñado bajo las mismas formas aunque es más grande puesto que su pantalla es de 4,3 pulgadas y hay varios cambios. El color es ahora un negro opaco muy atractivo y en cuanto a la pantalla, ésta ya no tiene bordes redondeados. Su sistema operativo es el Windows Phone 7.

En uno de los laterales posee los botones de volumen, de bloqueo de pantalla y el de la cámara que se puede activar aun con el teléfono bloqueado. La cámara es de muy buena calidad y rápida. Posee potentes parlantes y excelente calidad de audio. No tiene salida Hdmi como tampoco puerto de salida para una tarjeta de memoria, así que se deben aceptar los 12 Gb que trae.

En cuanto a los cargadores el Lumia 900 posee uno de los más pequeños. Los auriculares son de mano libre y la cámara tiene flash Led. Una desventaja es que no se puede grabar video en Hd debido al poco almacenamiento. También este móvil tiene una cámara al frente para obtener videos.

Los colores que han salido a la venta son el clan y magenta, el blanco y el  negro. Si bien es veloz no se trata de una velocidad que sea extraordinaria puesto que no comparte como el resto de los móviles el procesador teniendo uno de 1,4 GHz y 512 MB de RAM. No obstante, el Lumia 900 funciona sin retrasos ni titubeos.

En este modelo se pueden realizar dos acciones al mismo tiempo sin problema como por ejemplo estar en Twitter y descargar en segundo plano, los correos electrónicos. Posee además,  textos resaltados y diversos iconos y cambia la pantalla ante una alerta de alguna aplicación como pueden ser nuevos mensajes, chat u otro.

Es un teléfono inteligente, sencillo y atractivo y algo muy llamativo es el cromo con el cual se ha diseñado el borde de las ventanas y los botones. Como navegador trae el Chrome. La desventaja es que no se pueden crear carpetas o agrupar varias aplicaciones ni tampoco ver el contenido del teléfono, sólo se puede acceder a la música y los videos lo que lo hace un móvil mucho más limitado que con  Android.

Una gran ventaja es que se puedan descargar directamente de Google las aplicaciones específicas del modelo y actualizadas al móvil. Entre estas aplicaciones se han sumado como por ejemplo los mapas que se dividen a su vez en dos aplicaciones, que son las de manejo y la urbana convencional respectivamente.

Luego como  todo móvil contiene agenda, e-mail, calendario y contactos pudiéndose sumar Facebook, Linkedin y Twitter, y de esta manera se logra seguir a los contactos, ver las actualizaciones en las redes sociales y todo un historial de la interacción que se ha hecho. Con respecto a Internet 9, ésta va muy bien para el móvil y se trabaja  de manera adecuada.

Como conclusión se puede decir que el Lumia 900 es un muy buen equipo móvil, una excelente alternativa como Smartphone, más allá de que por ejemplo habría que actualizar el sistema operativo a Windows Phone 8, se trata de un buen equipo para adquirir, a la espera de mejoras y actualizaciones.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*