Ventajas y desventajas del nuevo HP Spectre x360




Aquí presentamos un análisis de la asombrosa HP Spectre x360, un modelo ideal para los amantes de las tablets.

Resultaría imposible criticar a esta maravilla, pues escasea la cantidad de personas disconformes con este ordenador. Esto se debe a que la HP Spectre se ha convertido desde su lanzamiento en una de las mejores portátiles del mercado.

Tal vez esto se deba a la fuerte colaboración recibida por los ingenieros de Windows durante su diseño y construcción, lo que nos hace suponer que así se vería una portátil de Microsoft.
Si nuestro objetivo fuera describirla, bastaría con tres calificativos: bella, práctica y económica. Y como estas valoraciones se basan en argumentos concretos, dejamos aquí un análisis con sus principales características.

Ventajas y desventajas del nuevo HP Spectre x360

 

Ventajas de HP Spectre X360

#1. Diseño

Afirmar que su diseño es atractivo es quedarse corto. La Spectre x360 debe su nombre a una de sus principales funciones: posee una bisagra que le permite rotar la pantalla hasta los 360° para usarse como tableta. Si bien esta pantalla flexible la vuelve muy similar al modelo Yoga de Lenovo, la Spectre tiene su toque especial para plegarse sobre sí misma.

Otro dato que podemos resaltar de su diseño es que se ve bastante similar a la MacBookAir, ya que su cuerpo de aluminio se contornea ligeramente de atrás hacia adelante. En este caso, la fuente de inspiración provocó óptimos resultados.

#2. Batería

Sin dudas, HP y Microsoft buscaron a toda costa destacar este modelo por sobre otros de su estilo. Después de todo, ¿de qué sirve la velocidad cuando el ordenador sólo puede utilizarse por poco tiempo? Por este motivo, diseñaron una portátil que dura las 12,5 horas que promete.

Pero eso no lo es todo: en caso de emergencia, puede prolongarse su batería, ya que las 12,5 horas responden a un uso en la mayor resolución. Por lo tanto, de utilizar una resolución más baja puede aumentarse todavía más el tiempo de vida útil.

#3. Pantalla

La x360 posee una pantalla táctil de 1080p aunque también existe una versión de 2560 x 1440 píxeles que cuesta cientos de dólares más.

Si has quedado deslumbrado con la MacBook de 13 pulgadas, entonces será difícil que este modelo no te deje satisfecho a nivel estético.

La HP Spectre posee vivos colores al 72 por ciento pero sin lograr una saturación desagradable a la vista. Si bien sus ángulos de visión no son perfectos, resultan óptimos para disfrutar de series y películas durante largo tiempo.

#4. Teclado

Su teclado es otra de sus ventajas, pues la elasticidad de sus botones impide realizar demasiado esfuerzo a la hora de escribir y la grandeza de sus teclas nos permite presionarlas sin miedo a cometer errores.

#5. Rendimiento

La Spectre utiliza los nuevos procesadores Core de quinta generación, que le otorgan un rendimiento óptimo y veloz, con start-ups de siete segundos y reanudaciones inferiores al minuto de espera.

#6. Precio

Este modelo de HP está disponible en tres versiones. La más económica cuesta $900 dólares y posee un procesador Core i5-5200U, 4 GB de memoria RAM y una pantalla táctil de 1080p. La siguiente posee las mismas medidas de pantalla pero duplica su memoria, lo que le da un valor de $1150 dólares. Finalmente, la última versión posee una pantalla de 2560 x 1440 y un procesador Core i7 y cuesta $1400 dólares.

 

Desventajas de HP Spectre X360

Desventajas de HP Spectre X360
Desventajas de HP Spectre X360

#7. Peso

Como no podía ser de otra manera, la Spectre posee unos pocos defectos. El principal de ellos recae en su peso. Con 1.44 kg en modo plegable, esta portátil es definitivamente más pesada que otros modelos ligeros como el Yoga 3 Pro.  Así y todo, aún puede resultar cómoda para transportar en maletas y mochilas.

#8. Modo Tablet

Si su uso va a efectuarse sobre un escritorio, este detalle resulta intrascendente. Sin embargo, para aquellos fanáticos del modo tablet, es recomendable apoyar el ordenador sobre su regazo si se desea ver una larga película, pues resistir más de tres libras de peso puede ser agotador después de cinco minutos.

#9. Touchpad

Un error de diseño efectuado por Microsoft recae en que, en lugar de recurrir a un touchpad de precisión, se optó por un Clickpad de Synaptics. El resultado es un touchpad innecesariamente grande como el de la Spectre 13 y pensado para cumplir funciones de llamada que la x360 no posee.

Además, si bien puede confiarse en que el cursor se dirigirá siempre hacia donde uno quiera, el touchpad genera una fricción al tacto que puede resultar incómoda. Esto es: dificultad a cambio de precisión.

En resumen, la HP Spectre x360 es uno de los mejores modelos del mercado. Si estás pensando en adquirir una portátil, definitivamente es la que debes considerar primero. Sus 360° cierran así el perfecto círculo entre calidad y precio.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*