Netflix desplaza a Spotify como líder en ingresos por apps



Las apps de video móvil son las de mayores ingresos por apps que no sean juegos

Puede que esté acumulando una cantidad ridícula de deuda. Pero Netflix está rankeando en efectivo, ya que encabeza las listas de ingresos por apps que no son juegos.

Las estimaciones de Sensor Tower sitúan al gigante de contenidos por encima de los gustos de Line y Tinder en la lista. Con ingresos de u$510 millones, un aumento interanual del 138%. Mientras que el líder del año pasado, Spotify, se retira del top ten por completo. De hecho, ha sido un buen año para los ingresos por apps de video. Tecent Video y HBO Now también ocupan el lugar de la lista, lo que representa la revolución del video móvil.

Mientras que algunos pueden bajar el pulgar a la idea económica de las apps, si las estimaciones de Sensor Tower son casi exactas, el dinero está empezando a acumularse. En los últimos 12 meses, el equipo cree que los ingresos por apps creció en un 35%. Con un total de hasta u$58.600 millones. Mientras que los juegos móviles siguen dominando, lo que representa aproximadamente el 82% de los ingresos totales.

Y aunque Android podría ser el sistema operativo dominante en todo el mundo, la incapacidad de Google para navegar por las aguas turbulentas de la regulación china es aparentemente dolorosa. La App Store de Apple recaudó u$38.5 mil millones. Casi el doble de Google Play. China es uno de los mercados lucrativos en lo que respecta a la fortuna de los juegos móviles. Pero será interesante ver qué tan rápido se da esta división en los próximos años.

Los juegos móviles frente a las aplicaciones

Sería justo asumir que el dominio de los juegos móviles sobre los ingresos comenzará a disminuir a medida que la economía conectada comience a tomar forma. Gastar dinero a través de aplicaciones se está normalizando a medida que la variedad de formas en que se puede quemar efectivo comienza a aumentar. La App Store está recaudando la mayor parte de los ingresos gracias a su presencia en China. Pero a medida que el dinero comience a aumentar en las aplicaciones no gaming, debería observarse que el dominio de la cuota de mercado global de Android se apodera de los ingresos.

Las aplicaciones de video son, por supuesto, un lugar fácil de señalar como un área que erosionará el dominio de los juegos móviles sobre los ingresos, aunque otras áreas no relacionadas con el juego como el transporte (Uber), comida para llevar (Just Eat), minorista (Asos), entretenimiento ( Odeon) y viajes (Booking.com), también tendrán una mayor participación. El smartphone está controlando más de nuestra vida diaria. Y la paranoia sobre el gasto de dinero a través de aplicaciones empieza a desaparecer.

Los mejores juegos móviles

Dicho esto, por el momento, los juegos móviles siguen gobernando. Sentada en la parte superior de la pila se encuentra Monster Strike de Mixi. Mientras que Honor of Kings ocupa el segundo lugar. Candy Crush Saga es otra que se encuentra entre los 10 primeros. Una hazaña impresionante teniendo en cuenta que el juego ha existido durante cinco años.

Si sigues la idea, ciertamente puede haber longevidad en la economía de apps. Ya que muchos de los juegos de los 10 primeros son anteriores a 2017. Aunque la mayor moda de 2016, Pokémon Go, no logró registrar su presencia en la lista. Niantec Labs podría haber estado intentando reavivar las llamas durante todo 2017. Pero las estimaciones de Sensor Tower colocan a Pokémon Go en el mismo grupo: Los Del Río, Leicester City Football Club y William Shatner.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*