La cadena de suministro del futuro




Global Commerce Inititative (GCI) es un grupo de empresas destinado a mejorar el funcionamiento de las cadenas de suministro que se establecen entre los fabricantes, los distribuidores, los vendedores, los consumidores y otros actores comerciales. Su misión es mejorar el servicio que se brinda a los consumidores, aumentando así su valor dentro de la cadena.

Junto a Intel y Capgemini, GCI publicó un informe titulado “Future Supply Chain 2016”. En él se propone un nuevo modelo para el diseño de cadenas de suministro, que contemple factores que alcanzarán una gran importancia en el futuro cercano.

Aca va este video:

 

Actualmente, el desempeño de las cadenas de suministro se mide a partir de valores como el margen de ganancias, el valor de marca, el retorno de inversión, el volumen de existencias, la trazabilidad del inventario y la reducción de costos. Para GCI, estos indicadores permiten conocer la eficiencia de nuestra cadena de suministro, pero no su sostenibilidad. Por eso, deben incorporarse datos que indiquen el impacto de nuestra cadena de suministro en el medio ambiente:

  • Consumo de energía. Las empresas deberían utilizar fuentes de energía renovables.
  • Emisiones de CO2. El transporte de mercadería en vehículos y el uso de ciertos tipos de energías para alimentar los depósitos implican la emisión de dióxido de carbono, nocivo para la atmósfera.
  • Congestiones de tráfico. Las zonas con tránsito congestionado se ven especialmente amenazadas.
  • Consumo de agua. El agua se convertirá en un bien cada vez más escaso, lo cual provocará cambios medioambientales.
  • Cumplimiento de la seguridad. Las empresas deberán asegurar la protección permanente de su información y de sus mercaderías, tanto durante su almacenamiento como durante su transporte.
  • Simplificación de la infraestructura. Debe optimizarse al máximo el espacio ocupado por la empresa y localizar los depósitos y centros de distribución en lugares adecuados.

El uso de una web de proveedores como Interaction contribuye a la incorporación de estos factores al permitir generar comprobantes digitales, que no ocupan espacio físico en las instalaciones de la empresa, evitan el costo ambiental del papel (tala de árboles y generación de basura) y no requieren ser transportados en vehículos contaminantes.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*