Aire acondicionado, ¿en tu pulsera?




Sí, parace que podrás olvidarte de los relojes de pulsera inteligentes y, en su lugar, tener una pulsera inteligente proporciona aire frío o caliente según lo requiera el usuario.

Colocar la muñeca bajo el grifo y dejar el agua correr era un viejo truco para refrescarse cuando empiezaban los días de mucho calor. Pero, ¿quién quiere pasar por tanto trabajo cuando puedes tener tu propio aire acondicionado portátil abrazado de tu muñeca? Con esto en mente, un equipo de estudiantes del MIT ha desarrollado una pulsera que actúa como una unidad portátil de aire acondicionado. Bautizada Wristify, la banda dirige ya sea aire frío o caliente a la superficie de la piel del usuario para equilibrar la temperatura del cuerpo.

Wristify fue desarrollado por Matthew Smith, Sam Shames, Megha Jain y David Cohen-Tanugi del MIT. Sin embargo, a diferencia de un verdadero aparato de aire acondicionado, el dispositivo sólo ajusta la temperatura de la muñeca, y no a la humedad del ambiente.

El año pasado, el concepto del equipo ganó los 10 mil dólares el primer premio en la fabricación y diseño de materiales Concurso de Ingeniería de la universidad de Massachusetts, y ahora es uno de los finalistas en la competición organizada por Intel “Make it Wearable”. Como resultado, el equipo ha sido galardonado con un adicional de 50 mil dólares para ayudar a que esta pulsera sea una realidad.

Además del premio en metálico, a todos los finalistas se les da tutoría y apoyo técnico de la gigante tecnológica basada en Santa Clara. Así es cómo una versión prototipo se ha desarrollado, y está en fase de pruebas.

una versión prototipo se ha desarrollado
una versión prototipo se ha desarrollado

A su vez, el diseñador Niccolo Casas también ha creado la ilustración basada en el concepto de cómo el modelo final podría verse; mientras que la compañía explicó: “Wristify utiliza ondas totalmente naturales de frío o calor para activar los termoreceptores en la superficie de la piel, haciendo que te sientas rejuvenecido.”, comentaron, a lo que agregaron que “Brilla suavemente en color azul cuando se enfría, y brilla un color naranja lanza calor hacia arriba.”

Los inventores aclararon que el concepto detrás de la idea recae sobre la noción de que “nuestra comodidad depende de mucho más que simplemente la temperatura central, y hemos dibujado en los últimos 30 años de investigación sobre confort térmico para diseñar un dispositivo para que la comodidad maximizada sea alcanzada de modo discreto y eficiente en cuanto a la energía utilizada.”

desarrollar el brazalete Wristify
desarrollar el brazalete Wristify

El ganador de la competencia de Intel se dará a conocer el 3 de noviembre. Pero los participantes de los laboratorios Embr afirman que el equipo está trabajando para desarrollar el brazalete Wristify “lo más rápido posible”, pero no reveló cuándo estará disponible ni cuánto se espera que cueste.

Enfriamiento por la muñeca puede enfriar o calentar el resto del cuerpo de una persona, ya que es un punto de impulso, es decir, el cambio de temperatura llega a la sangre antes. No es un accesorio de joyería “tecnológico”, sino que es un implemento altamente útil que podrá cambiar el modo en que pensamos y vemos a la refrigeración.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*