Apple diría adios al botón de inicio en su iPhones



Botón de inicio iPhone
Botón de inicio iPhone

El iPhone 8 sin botón de inicio

Este mes se lanza el iPhone 7, y hace varios meses burbujean los rumores que Apple va a sacar la toma de auriculares a favor de tener un puerto lumínico solamente. Se trata de un cambio que va a molestar un poco a muchos usuarios (al menos de inmediato). Pero hay un (potencial) cambio de diseño que es aún más grande en el almacén para el iPhone 8, o lo que Apple llama la edición 2017 de su smartphone. No habrá más de botón de Inicio.

Se trata de un rumor pena entusiasmarse y aquí explicamos la razón.

El rumor viene por medio de Marcos Gurman en Bloomberg, que es prácticamente infalible en cuestiones de Apple, y es uno que tiene sentido. Los dispositivos Android se dieron por vencidos en los botones físicos hace años. (Esto quiere decir que te estoy observando, Samsung). Para aquellos que nunca se aventuraron fuera del terreno de Apple, exponemos las razones por las que esto es muy positivo.

La ausencia de botón de inicio puede significar dos cosas buenas a la vez: una pantalla más grande y un teléfono más pequeño. Esto puede sonar contradictorio, pero no lo es, porque el tamaño del teléfono no es lo mismo que el tamaño de la pantalla y se puede reducir el tamaño de uno mientras crece la otra.

El iPhone tiene un botón de inicio importante en la parte inferior, y también tiene una gran parte del espacio perdido alrededor del botón. Simplemente, observa a tu iPhone. Peor aún, ya que a Apple al parecer le gusta la simetría del diseño, hay un elemento de compensación de la no-pantalla en la parte superior del teléfono también.
El resultado es que, en comparación con los dispositivos Android, el iPhone tiene una pantalla muy pequeña para un teléfono del tamaño que tiene. Este espacio perdido no es una necesidad técnica, sólo una opción de diseño. Basta con echar un vistazo a este vídeo que muestra un iPhone 6 Plus y un Nexus 6 lado a lado:

Para ser justos, estos teléfonos no son exactamente del mismo tamaño. El Nexus 6 es un poco más ancho, pero también tiene una pantalla mamut de 6 pulgadas en comparación con las 5,5 pulgadas del iPhone. El cuerpo de Nexus 6 es 74% de pantalla, mientras que el iPhone 6 Plus es es sólo el 65% pantalla, lo que significa un 35% de más del espacio en su bolsillo y/o en la mano! El no contar con botón de Inicio permitiría que el iPhone 8 para tenga una pantalla más grande sin llegar a a ser un teléfono más grande, o, para lograr un teléfono más pequeño sin que se deteriorar la pantalla en absoluto. O un poco de ambas cosas.

Quizás lo mejor de todo es: Mover el botón de inicio a la pantalla elimina un gran punto de error para los teléfonos antiguos. Cuando un iPhone empieza a ser viejo, su botón de inicio es a menudo lo primero que falla. Apple, incluso puso en marcha un programa oficial de reemplazo. Esto no es una gran sorpresa, ya que estamos hablando de un elemento mecánico que es el foco de una gran cantidad de desgaste. Se presiona docenas de veces cada día. Un iPhone es aún utilizable con un botón de Inicio roto, pero requiere un montón de molestas soluciones mediante la activación de las funciones de accesibilidad, y se pierde el poder del touch ID. La realidad es que el iPhone no fue diseñado para funcionar de esa manera.

Podría ser pronto. Apple presentó su tecnología “Touch 3D” en el iPhone 6s, pero aún tiene que darle un uso particularmente más increíble. Sería perfecto un botón en pantalla que sólo se activa cuando se pulsa a propósito. Y si Apple aprovecha la tecnología háptica utilizada en sus touchpads Macbook, en este botón en pantalla incluso se podrá sentir el click!

Y ¿qué pasa con Touch ID, la de acceder a su iPhone con su huella digital? Apple ya tiene una patente para la lectura de huellas digitales a través de una pantalla y ha estado comprando patentes y tecnología de otras compañías. Si Apple puede hacer girar el engranaje tecnológico, que no se necesitará tocar el botón Inicio, porque cualquier lugar de la pantalla servirá. Un iPhone sin botones tendrá una vida útil más prolongada.

No es una certeza el iPhone sin botones, y si sucede es al menos dentro de año. Sin embargo, a pesar de que es un gran alejamiento de la norma iPhone y la larga tradición de un gran botón amigable, sería una gran e inteligente movida para todos los iPhones de ahora en adelante. A tocar la pantalla y cruzar los dedos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*