Chrome para Android cambia para usarse con una sola mano



Chrome para Android
Chrome para Android

El navegador Chrome para Android puede obtener un gran cambio de diseño para utilizar con una sola mano…

Los teléfonos son muy grandes, pero no todas las manos humanas son lo suficientemente grandes, lo que presenta algunos problemas para algunas personas tratando de navegar en el teléfono con una sola mano, especialmente cuando los elementos de interfaz se encuentran cerca de la parte superior de la pantalla de un teléfono.

Este es un problema que encuentras día tras día cuando utilizas Chrome para Android, porque coloca todos sus controles en la parte superior de la pantalla. ¿Quieres iniciar una búsqueda o escribir una dirección web? Arriba en la pantalla. ¿Quieres abrir una nueva pestaña o cambiar a una pestaña existente? Arriba en la pantalla.

Pero eso podría cambiar. Google está probando una versión de Chrome para Android que coloca sus controles en la parte inferior de la pantalla. Es un cambio muy sencillo, pero podría ayudar mucho a que la aplicación sea más fácil de usar. Al mantener el teléfono en la mano derecha, este nuevo diseño colocaría el conmutador de pestañas justo al lado de su dedo pulgar.

Android Police ubicó una prueba de este diseño dentro de Chrome para la versión de desarrollador de Android. Sin embargo, está claramente todavía en las etapas de pruebas. La opción está escondida, y todavía hay un espacio en blanco en la parte superior de la pantalla donde normalmente estaría la barra de pestañas.

Google es quizás el último desarrollador de navegadores importantes en la propuesta de ubicar controles en la parte inferior. Safari para iOS incluye su barra de direcciones y el botón de actualización en la parte superior, pero varios controles, incluidos los de avance, retroceso y cambio de pestañas, están todos en la parte inferior. Y Microsoft ha colocado los controles del navegador y la barra de direcciones en la parte inferior para las versiones móviles de Internet Explorer y Edge durante años.

No hay indicación de si Google continuará y moverá los controles de Chrome para Android en la parte inferior. Podría fácilmente abandonar este experimento. Pero el hecho de que esté oculto, incluso en esta forma tan inacabada, demuestra que algo de trabajo se está realizando en ello. Esperemos que se termine y salaga a la luz.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*