Coches autónomos los más populares para pruebas



Ford Fusion - Coches Autónomos
Ford Fusion - Coches Autónomos

Grandes, potentes y espaciosos: estos son los experimentos de coches autónomos más populares. El Lexus RX lleva la posta (hasta ahora)…

Días atrás, alguien descubrió uno de los nuevos autos autónomos de Apple en Silicon Valley, y – sorpresa! – era un Lexus RX450h blanco. Esto no fue un shock total – después de todo, Apple registró tres Lexus SUVs con el DMV de California para la conducción autónoma a principios de este mes.

Pero la extensión de la popularidad de Lexus entre los que realizan experimentos en coches autónomos es bastante sorprendente. No sólo es Apple utilizando la marca de automóviles de lujo como una plataforma para probar su software, también lo son muchos otros operadores. Es esencialmente publicidad gratuita para la compañía matriz de Lexus, Toyota (que prefiere el Lexus LS 600hL para sus propias pruebas de auto-conducción).

Lexus puede ser la marca de más alto perfil en la carretera, pero hay otras marcas y modelos utilizados para las pruebas de coches autónomos por las empresas que juegan en este espacio, incluyendo el Ford Fusion (Uber, Udacity, y obviamente Ford) y el Lincoln MKZ Faraday Future, Drive.ai). El récord de seguridad de Volvo también lo convierte en una opción popular.

¿Qué pasa en el proceso de toma de decisiones para la elección de un coche de prueba autónomo? Capacidad de la batería, espacio de carga, y tracción total son sólo algunas de las consideraciones hechas por los operadores de auto-conducción. Según Sam Abuelsamid, analista senior de Navigant, cuanto mayor sea la autonomía del vehículo, mayor será la electricidad necesaria para alimentar el autónomo del automóvil.

“Un vehículo convencional (motor de combustión interna) con un sistema eléctrico de 12 voltios sólo ofrece sobre 2.5 kilovatio de potencia eléctrico máximo y en la mayoría de los coches modernos están llegando al máximo”, dijo Abuelsamid. “Los vehículos altamente automatizados (nivel 4 y arriba) probablemente requerirán sistemas de 48V como mínimo”.

La familiaridad con la marca es otro factor impulsor. Ambos, el Lexus RX y el Ford Fusion han estado alrededor por mucho tiempo, su hardware es “muy bien entendido” por muchos en el mundo de la tecnología, dijo Abuelsamid.

“Durante años la gente ha estado modificando Priuses (Toyota) más antiguos para convertirlos (en vehículos eléctricos híbridos)”, agregó. Los Ford Fusions también son ampliamente utilizados por Ford, así como Uber por casi la misma razón, disponibilidad y entendimiento. Algunas compañías como Nvidia están usando el Lincoln MKZ que es mecánicamente idéntico al Fusion”.

Y el espacio requerido por los coches autónomos es enorme. Todos esos sensores, procesadores y actuadores actualizados ocupan una tonelada de espacio. Es por esto que SUVs y minivans son tan populares en estos días.

¿Que estan usando los demas? Aquí está nuestro mejor esfuerzo en la compilación de una lista completa. Hay más de dos docenas de compañías con licencia para pruebas de coches autónomos en California.

Coches Autónomos:

  • WAYMO (NÉE GOOGLE): CHRYSLER PACIFICA Y LEXUS SUV
  • UBER: FORD FUSION Y VOLVO XC90
Lexus RX450H - Coches Autónomos
Lexus RX450H – Coches Autónomos
  • APPLE: LEXUS RX450H
  • NUTONOMY: RENAULT ZOES Y MITSUBISHI I-MIEV
  • UDACITY: LINCOLN MKZ
Lincoln MKZ - Coches Autónomos
Lincoln MKZ – Coches Autónomos
  • FORD: FORD FUSION
  • GENERAL MOTORS: CHEVY BOLT
  • BOSCH: TESLA MODELO S
  • DELPHI: AUDI SQ5
  • NVIDIA: AUDI Q7
Audi Q7 de Nvidia - Coches Autónomos
Audi Q7 de Nvidia – Coches Autónomos
  • COMMA.AI: ACURA ILX
  • NISSAN: NISSAN LEAF
  • VOLVO: VOLVO XC90
  • Y ÚLTIMO PERO NO MENOS … EL COCHE GOOGLE
Google Car - Coches Autónomos
Google Car – Coches Autónomos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*