Conoce el nuevo material que podría reemplazar al vidrio



Conoce el nuevo material que podría reemplazar al vidrio

Conoce el nuevo material que podría reemplazar al vidrio

Conoce el nuevo material que podría reemplazar al vidrio. Nuevas tecnologías.

La ciencia avanza en pos de mejorar nuestra vida. En esta oportunidad, verás cómo un nuevo compuesto podría reemplazar al vidrio tradicional, provocando cambios muy positivos.

¿Alguna vez has visto Star Trek The Voyage Home? Pues entonces sabrás de qué estamos hablando cuando nos referimos a este tipo de tecnologías. Se trata, nada más ni nada menos, que del famoso aluminio transparente, un invento muy innovador que se propone revolucionar el mercado.

En esta nota, conocerás todos los detalles sobre sobre este nuevo componente que implicará grandes cambios en la fabricación de objetos.

 

¿Cómo surge este invento?

El aluminio transparente es el resultado de un arduo proyecto gestado en la cabeza de Jas Sanghera, un doctor miembro del centro de investigación de las fuerzas navales norteamericanas (el US Naval Research Laboratory), quien ha definido a este mineral como “aluminato de magnesio”.

 

¿Cómo ha sido creado?

Aunque la idea ha estado en la cabeza de varios ingenieros durante mucho tiempo, Sanghera ha sido el único que logró plasmar sus ideas de la manera correcta.

De acuerdo con su testimonio, el aluminio transparente puede ser fabricado a través de un sencillo proceso que consiste en colocar el polvo sobre una prensa caliente y presionarlo al máximo. El secreto reside en presionar lo suficiente como para evitar que el aire quede atrapado y así lograr la tan deseada transparencia.

 

Beneficios del aluminio transparente
Beneficios del aluminio transparente

Beneficios del aluminio transparente

Es probable que muchos lectores estén haciéndose la misma pregunta: ¿para qué puede servir este material? Pues bien, la mayor ventaja del aluminio transparente es que se trata de un elemento mucho más fuerte, duro y resistente que el vidrio, por lo que implicaría un menor riesgo a la hora de hablar de accidentes.

Otro beneficio que se puede obtener de este mineral en comparación con su contrincante reside en su resistencia a las agresiones externas, puesto que el aluminio transparente ha sido diseñado para soportar los efectos del agua, la suciedad y la erosión propia de los vidrios.

 

Objetos sobre los que podría ser utilizado

Este nuevo aluminio ha sido pensado para ser incorporado sobre los drones y los visores de los cascos de los pilotos de las fuerzas aéreas, con el objetivo de reemplazar al vidrio y otorgarles mayor resistencia y durabilidad.

No obstante, si el éxito de esta tecnología ocasiona una reducción en los costos de fabricación, no resultaría extraño ver a nuestros próximos relojes, celulares y tabletas dotados de pantallas de aluminio.

 

Disponibilidad

Si bien este nuevo invento ha sido recibido por el público estadounidense con muy buena crítica, aún no ha abandonado su etapa de experimentación militar, por lo que su fecha de disponibilidad aún no ha podido ser confirmada. Sin embargo, se estima que en los próximos años seamos testigos de las bondades de esta maravilla a la que podrá acceder todo el mundo.

El aluminio transparente es otro claro ejemplo de nuestra evolución hacia tecnologías más duraderas, sustentables y seguras. ¿Te gustaría tenerlo en la pantalla de tu smartphone?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*