Despacito de Luis Fonsi bate el record de streaming de todos los tiempos



Despacito bate record de streaming de todos los tiempos
Despacito bate record de streaming de todos los tiempos

Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee es la pista más transmitida por streaming de todos los tiempos. Incluida la versión remix de Justin Biebber y la original…

Desde su lanzamiento en enero, “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha acumulado un total de 4.600 millones de streams, por lo que es la canción de mayor streaming de todos los tiempos. El record incluye streams del remix “Despacito” con Justin Bieber, que fue lanzado en abril. Los números de streaming globales vienen de “todas las plataformas principales”, incluyendo Spotify y YouTube, informa The Guardian.

La canción supera a la de Justin Bieber de 2015 “Sorry”. La que mantuvo el récord de streaming de todos los tiempos con 4.38 millones de reproducciones. “Despacito” acumuló la mayoría de sus transmisiones en YouTube, donde el video original tiene más de 2.600 millones de transmisiones, y el stream oficial de remixes en el canal de Fonsi tiene más de 400 millones de transmisiones. En Spotify, las pistas tienen un total combinado de alrededor de 1 mil millones de streams, según Business Insider.

“El streaming ha abierto la posibilidad de una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en un idioma diferente para convertirse en un monstruo de éxito en todo el mundo”. Dijo el presidente de Universal Music Group, Lucian Grainge, en un comunicado a Variety.

Fonsi y Daddy Yankee ganaron este título en tiempo récord: sólo seis meses. En dicho sentido “Despacito” tiene un par de razones que lo explican. Es un verdadero éxito mundial, y la primera canción con letras en gran parte españolas que alcanza el primer lugar en el Billboard Hot 100 desde “Macarena” en el año 1.996. Y pasó 10 semanas en ese lugar.

La canción también tuvo una segunda explosión. Sobre todo en Estados Unidos, cuando Justin Bieber, que ya demostró su capacidad para batir récords, añadió un verso.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*