Drone Falcon 8+. El primero que lleva la marca Intel



Drone Falcon 8+ con marca Intel
Drone Falcon 8+ con marca Intel

El drone Falcon 8+ con marca Intel fue construido para trabajos industriales.

Intel sigue haciendo incursiones en la industria de los drones, anunciando esta semana el primer drone con marca de la compañía para uso comercial. El sistema de drone Falcon 8+ es un paquete completo diseñado para “inspección industrial, topografía y cartografía”, y está construido alrededor de un octocóptero fabricado Ascending Technologies subsidiada por Intel.

Los rotores del drone Falcon 8+ están dispuestos en formación en V patentada de AscTec, y la nave se pueden alcanzar velocidades de hasta 35 millas por hora – más rápido que la mayoría de los drones de aficionados. Sus fabricantes prometen todo tipo de características diseñadas para atraer a pilotos profesionales, incluyendo baterías de respaldo y sistemas de comunicación integrados en el propio drone. El sistema incluye también el Intel Cockpit, un control a prueba de agua con 2 joysticks y una tablet de Intel integrada, con todo el sistema listo para volar fuera de la caja.

Esto es sólo la última novedad en la historia de la creciente afición en drones de Intel. La compañía adquirió Ascending Technologies, un fabricante alemán de drones comerciales, en enero, y luego a finales de este año compró Movidius, un fabricante de chips de visión por computador utilizados por ambos cuadricóptero y el Proyecto Tango de Google. Intel también fabrica sus propios chips y sistemas de cámaras de drones basados en su tecnología RealSense y es un importante inversor en la fabricante de drones china Yuneec, el principal rival de la industria, la gigante DJI.

Esto constituye ciertamente una variada lista de intereses, pero como lo indica el drone Falcon 8+, parece que Intel se centra principalmente en aplicaciones comerciales. A diferencia del mercado de los aficionados, donde DJI controla el 70% de las ventas, el sector industrial aún no está dominado por una sola compañía. DJI y Yuneec ambos hacen sus propios drones comerciales, pero también lo hacen las grandes empresas como Sony. El hecho de que no va en contra de DJI, no significa que Intel esté volando en cielos totalmente sin tráfico.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*