Evento de Microsoft, los anuncios más importantes



Microsoft Surface Studio

Microsoft quiere que los artistas y los creadores de contenido deseen sus productos. La compañía dio a conocer varios productos para mentes creativas, incluyendo una importante actualización de Windows 10 llamada la “Creators Update” y una magnífica PC llamada Surface Studio. La mayoría de los anuncios en el evento de Microsoft son acerca de avanzar hacia el futuro, pero también se mantuvo fiel a sus raíces con una actualización de Paint. Todos los aspectos más destacados de abajo.

Windows 10 Creators Update – Anuncios del Evento de Microsoft

Windows Creators Update - Evento de MIscrosoft
Windows Creators Update

Windows 10 recibirá una nueva actualización importante a principios de 2017, conocido como el “Creators Update”. Aspectos destacados de la actualización incluyen la adición de nuevas herramientas de creación 3D, streaming en vivo y torneos personalizados para la app de Xbox, y un enfoque en la comunicación con los contactos cercanos al poner a “la personas en el centro de la experiencia Windows.” Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Windows y dispositivos de Microsoft, dice que quiere que Windows 10 “tenga el efecto de la imprenta de Gutenberg en la siguiente ola de computación”.

Paint 3D – Anuncios del Evento de Microsoft

Paint 3D
Paint 3D

Microsoft relanzó y renovó su clásica aplicación para diseño gráfico con un enfoque 3D. La nueva aplicación permite a los usuarios a convertir fácilmente las fotos en “recuerdos” 3D, exportar creaciones tridimensionales Minecraft, doodles en 3D, y hacer de casi cualquier cosa un objeto interactivo. Microsoft apuesta a que la gente querrá ver su trabajo en los HoloLens o en una multitud de otros headsets VR y AR. Los usuarios que no quieran comprar nuevo hardware para sus creaciones de paint también pueden simplemente compartir su trabajo directamente en Facebook.

Windows VR Headsets – Anuncios del Evento de Microsoft

Windows VR Headset en el evento de Microsoft
Windows VR Headset

Además de la plataforma HoloLens, Microsoft anunció su primera incursión en la realidad virtual con headsets de realidad virtual para Windows 10. Los headsets arrancan con un costo de u$299 y corre la misma plataforma holográfica Windows que los HoloLens. Si bien ninguna fecha concreta se anunció aún, Microsoft afirma que HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer, fabricarán los headsets.

Xbox streaming en vivo – Anuncios del Evento de Microsoft

Xbox Live Streaming en el evento de Microsoft
Xbox Live Streaming

La transmisión en vivo está integrada a la aplicación de Xbox en el Windows 10 Creators Update. El streaming funciona como parte de Xbox Live, permitiendo que la gente la siga con sus amigos existentes de Xbox Live. Los juegos también pueden integrar los comentarios y sugerencias de los espectadores directamente en el juego. Microsoft también está actualizando su plataforma de arena para que los jugadores creen sus propios desafíos y torneos personalizados. Creators Update añade soporte de audio Dolby Atmos para la Xbox, también.

Windows People – Anuncios del Evento de Microsoft

Windows People
Windows People

Microsoft hizo hincapié en su deseo de ayudar a los usuarios interactuar con las personas más importantes en su vida, como cónyuges, mejores amigos, y familia. Con Creators Update, las comunicaciones con estas “personas clave” se pueden hacer directamente en la barra de tareas, donde los usuarios pueden arrastrar y soltar contenido. Microsoft también mostró una característica similar al “poke” de Facebook, llamado “taps”, que permite a la gente enviarse unos a otros stickers de objetos 3D como un recordatorio de que siguen vivos.

Surface Studio – Anuncios del Evento de Microsoft

Microsoft anunció el último miembro de su línea de hardware Surface, el Surface Studio, una PC de pantalla táctil all-in-one de sólo 12,5 mm de espesor. El Studio tiene una pantalla de 28 pulgadas PixelSense, GeForce 980M, un procesador Intel i7 y hasta 32 GB de memoria y 2 TB de almacenamiento. El Studio también tiene una “bisagra de gravedad cero” que permite que la pantalla se incline hacia abajo en un ángulo agudo, lo que lo hace pasar de un diseño de equipo más tradicional a una forma de tablero de diseño para dibujar y realizar trabajos creativos. La Pre-ordenes ya comenzaron con un costo de u$2999, con “cantidades limitadas” disponibles para esta temporada de vacaciones.

Surface Dial – Anuncios del Evento de Microsoft

Surface Dial
Surface Dial

El Surface Dial es un nuevo dispositivo de entrada para los últimos productos Surface de Microsoft. El dispositivo proporciona retroalimentación háptica y los usuarios lo giran para seleccionar las opciones de un menú en pantalla – por ejemplo, un selector de color. El Surface Dial va un paso más allá, lo que permite colocar el dial directamente en la pantalla de control del software contextual. El Dial estará disponible en noviembre por u$99.99, pero viene gratis con las pre-ordenes del Surface Studio.

Surface Book i7 – Anuncios del Evento de Microsoft

Microsofot Surface Book i7
Microsofot Surface Book i7

Microsoft no presentó un nuevo Surface Book, sin embargo actualizó el modelo del año pasado para incluir el procesador i7 de Intel y una batería más grande. El Surface Book i7 estará disponible en noviembre por u$2399 y se dice que puede llegar a un máximo de 16 horas de duración de la batería, a pesar de tener más potencia gráfica y un fan extra para mantener todo fresco.

Que se Viene

Microsoft está empujando con una narrativa en la que todo el mundo es un creador, por lo que es probable que se continúen viendo los productos en torno a esa idea. No importa si alguien prefiere Excel para pintar, Microsoft quiere ser parte del proceso creativo, por más que un usuario desee interpretar eso. El CEO de Microsoft, Satya Nadella expresó que quiere llevar “realidades mixtas” a la vida a través de contenidos 3D, AR, y el casamiento de Windows con Office y los juegos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*