Google usa IA para crear fotos de paisajes con imágenes de Street View



Fotos editadas por la inteligencia artificial de Google
Fotos editadas por la inteligencia artificial de Google

El editor de fotos de inteligencia artificial de Google engañó incluso a fotógrafos profesionales…

El último experimento de inteligencia artificial de Google está incorporando las imágenes de Street View de Google Maps y transformándolas en fotografías de nivel profesional mediante post-procesamiento, todo ello sin ningún toque humano. Hui Fang, ingeniero de software en el equipo de Google Machine Perception, dice que el proyecto utiliza técnicas de aprendizaje de máquina para entrenar una red neuronal profunda con el objetivo de escanear miles de imágenes de Street View en California para tomas que tengan alto potencial paisajístico. El software “imita el trabajo de un fotógrafo profesional” para convertir esas imágenes en un panorama estéticamente agradable.

Google está entrenando sistemas de IA para realizar tareas subjetivas como la edición de fotos

La investigación, publicada en el servidor pre-print arXiv a principios de esta semana, es un gran ejemplo de cómo los sistemas de IA pueden ser entrenados para realizar tareas que no son binarias, con una respuesta correcta o incorrecta, y más subjetivas, como en los campos del arte y la fotografía. Hacer este tipo de entrenamiento estético con software puede requerir mucho trabajo y consumir mucho tiempo. Tradicionalmente ha requerido conjuntos de datos etiquetados. Significa que los humanos deben seleccionar manualmente los efectos de iluminación o filtros resultan en una fotografía más estética.

Fang y su equipo utilizaron un método diferente. Fueron capaces de entrenar la red neuronal de forma rápida y eficiente para identificar lo que la mayoría consideraría elementos fotográficos superiores utilizando lo que se conoce como una red generativa adversarial. Esta es una técnica relativamente nueva y prometedora en la investigación de IA que enfrenta dos redes neuronales entre sí y utiliza los resultados para mejorar el sistema global.

"<yoastmark

En otras palabras, Google tenía un editor de fotos con IA intentando arreglar fotos profesionales que habían sido manipuladas al azar con el uso de un sistema automatizado que cambió la iluminación y los filtros aplicados. Otro modelo trató entonces de distinguir entre la foto editada de la imagen profesional original. El resultado final es un software que entiende cualidades generalizadas de buenas y malas fotografías. Esto le permite ser entrenado para editar imágenes en bruto para mejorarlas.

Se debía probar si el software de IA realmente producía imágenes de nivel profesional. Por ello, Fang y su equipo utilizaron un “experimento similar al de Turing”. Pedían a los fotógrafos profesionales que clasificaran las fotos producidas por su red en una escala de calidad. Mientras mezclaban fotos tomadas por seres humanos. Alrededor de dos de cada cinco fotos recibieron una puntuación a la par con la de un semi-profesional o profesional. Dice Fang.

Fotos de paisajes logradas por Google IA
Fotos de paisajes logradas por Google IA
Fotografía editada por Google IA
Fotografía editada por Google IA

“Los panoramas de Street View sirvieron como un banco de prueba para nuestro proyecto”, dice Fang. “Algún día esta técnica podría incluso ayudarte a tomar mejores fotos en el mundo real”. El equipo compiló una galería de fotos de su red creada a partir de imágenes de Street View, y al hacer clic en cualquiera se abrirá la sección de Google Maps de la captura . Fang concluye con un ejercicio reflexivo fotos en el mundo real. “¿Tomarías la misma decisión si estuvieras allí sosteniendo la cámara en ese momento?”


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*