Google Wifi Router para competir con Eero Router



Google Wifi Routers
Google Wifi Routers

Este resultó sido un año muy interesante para las redes inalámbricas domésticas, con el lanzamiento de Eero y los muchos sistemas similares que le han seguido.

Ahora Google se mete al  juego de los routers multipunto con el llamado simplemente Google Wifi

No es la primera incursión de Google en los routers –  en años anteriores el sistema OnHub  constituyó  la plataforma de Google para otros fabricantes de routers- pero es el primer producto hecho en casa de este tipo para Google. Y si sabes algo de Eero, Google Wifi va a sonar muy familiar.

El router Wi-Fi se puede adquirir dos formas: como una sola unidad o en un multipack, al igual que Eero. Una sola unidad cuesta u$129, mientras que el pack de tres tendrá un costo de u$299. Eso es significativamente más barato que Eero, que se vende por u$199 para una o $499 para tres. Google afirma que el Google Wifi router estará disponible para la preventa en los EE.UU. en noviembre y se enviará a los clientes en diciembre. No hubo mención de disponibilidad internacional.

Google expresa que ha desarrollado una serie de tecnologías para hacer que el sistema Wifi funcione, incluyendo el enrutamiento inteligente de tráfico desde su teléfono o dispositivo a la unidad más cercana Wifi en su casa. Es compatible con velocidades inalámbricas AC1200, así como redes simultáneas de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz. También cuenta con tecnología beamformging y soporte para Bluetooth inteligente. Google afirma que el sistema se encargará automáticamente de la gestión de canales y otros ruteos de tráfico.

El sistema de Google Wifi será manejable a través de una aplicación para smartphones – como ya es OnHub – que permitirá configuraciones y controles.

Estéticamente, Google Wifi router luce como discos de hockey blancos, lo no lo hace muy diferente de Eero. Esta nueva ola de routers, que traen alta potencia en múltiples unidades, ha transformado el Wi-Fi en muchos hogares. Ahora que Google ha saltado al ruedo, será interesante ver lo como compite su versión del producto.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*