Bolt el último smartphone HTC para redes Sprint



Nuevo HTC Bolt
Nuevo HTC Bolt

El Bolt de HTC es completamente de metal y resistente al agua. Viene sin toma de auriculares y con el mismo procesador del año pasado…

HTC anunció un nuevo smartphone exclusivo para redes Sprint, el Bolt. Un teléfono de 5,5 pulgadas, que sirve en gran medida como showcase de la última tecnología de redes Sprint, que se dice que proporcionan velocidades de descarga más rápidas que otras redes (de ahí el nombre de Bolt). Otras características incluyen un unibody de metal completo con resistencia al agua (la primera para HTC) y auriculares USB tipo C que pueden adaptar su sonido a su audiencia específica. El Bolt está disponible por u$600.

El Bolt se parece mucho al HTC 10 de principios de este año, y está claro que estos dispositivos han sido cortados de la misma tela. Es más grande, gracias a su pantalla más grande, y es más plano que el 10, pero por lo demás tiene el mismo acabado de aluminio con grandes biselados, escáner de huella digital frontal y botones capacitivos para aplicaciones pasadas y recientes. La nueva capacidad de resistencia al agua IP57 permite que el Bolt sobreviva a una inmersión en un metro de agua por hasta 30 minutos.

Aunque el Bolt se parece mucho a los HTC 10, no comparte las mismas especificaciones. Cuenta con una cámara trasera estabilizada ópticamente de 16 megapíxeles (no ultra píxeles), cámara frontal de 8 megapíxeles y pantalla HD de 5,5 pulgadas. En su interior, es un poco más decepcionante, ya que el Bolt tiene el procesador del año pasado, Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de RAM en lugar del  mucho más común para 2016, Snapdragon 820 y 4 GB de RAM. Una batería de 3.200mAh proporciona “hasta un día o más de uso” y admite la carga rápida QuickCharge 2.0 de Qualcomm. Esencialmente, el Bolt comparte las mismas especificaciones básicas que el HTC M9 y el Nexus 6P del año pasado. La explicación de HTC fue que resultó más fácil de comprar el Snapdragon 810 que el 820 y ya estaba certificado para la suma de portadoras 3×20 de Sprint.

También es frustrante el hecho de que, aunque el Bolt es más grande que el 10, elimina por completo el conector estándar de 3.5mm de auriculares. Un conjunto de auriculares USB tipo C se proporcionan en la caja (y como se mencionó anteriormente, tienen un truco extra de afinabilidad a sus oídos), pero HTC dice que no planea proporcionar un adaptador para auriculares estándar hasta el próximo año.

En el lado positivo, el Bolt se está lanzando con Android 7.0 Nougat, lo que lo convierte en el primer teléfono HTC en ejecutar la más reciente plataforma Android de Google. HTC ha hecho un par de ajustes al software, pero es en gran parte la misma experiencia que podría ver en un teléfono Nexus, incluyendo multitarea de pantalla dividida y otras nuevas características de Nougat. Por desgracia, y no es de extrañar, Sprint ha cargado el teléfono con un montón de crapware, incluyendo todo, desde la aplicación AAA para vigilancia hasta sus propios servicios. Algunas de las aplicaciones no están realmente instaladas, sino simplemente accesos directos a la tienda de aplicaciones para descargarlas, no obstante son molestas y atroces.

El Bolt está disponible en dos colores: plata y bronce. Es un teléfono atractivo y bien construido que habría sido totalmente competitivo en 2015. Pero en 2016, parece exagerado y poco espectacular, y ni siquiera se compara favorablemente con el propio HTC 10, que aún está en los estantes por un precio similar.

Fuente: The Verge


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*