Módem LTE nuevo de Intel promete velocidades gigabit



Nuevo módem LTE Gigabit de Intel
Nuevo módem LTE Gigabit de Intel

“Gigabit LTE” es el siguiente paso en las velocidades de Internet inalámbrico, y ahora Intel está listo para entrar en la acción. Intel anuncia un nuevo módem LTE, bajo el nombre “XMM 7560”, que incluye soporte para velocidades de descarga de hasta 1 Gbps y velocidades de carga de hasta 225 Mbps.

Se supone que el módem LTE es adecuado para teléfonos inteligentes, tablets, portátiles y otros dispositivos móviles.

El nuevo módem LTE de Intel debería ser más rápido que el LTE tradicional cuando se conecta a redes que incluyen soporte para funciones LTE avanzadas (como la agregación de portadoras). Pero exactamente qué tan rápido va a llegar es algo que tendremos que esperar para averiguarlo.

Asha Keddy, VP del grupo de comunicaciones móviles de Intel, dice que al usar el móde LTE XMM 7560, “podemos obtener velocidades de gigabits en el mundo real”. Pero ser capaz de obtener velocidades gigabit y obtener regularmente velocidades gigabit son dos cosas muy diferentes. Y lo más probable es que nadie vaya a ver descargas de 1 Gbps en el uso diario.

A modo de comparación, Qualcomm comenta que las velocidades medias de su primer módem LTE gigabit oscilaban entre 112 Mbps y 307 Mbps – más altas que las típicas velocidades LTE, pero muy lejos de un gigabit.

Hay otras dos limitaciones importantes aquí. Por un lado, las redes no han desarrollado ampliamente el soporte para módems LTE gigabit, por lo que el hardware del teléfono va a estar un poco por delante del soporte de los operadores durante un tiempo.

La otra cosa a tener en cuenta es que, en este momento, los módems Intel no son muy utilizados – los módems Qualcomm están en casi todos los principales teléfonos (algunos iPhones incluyen módems Intel, pero se ven como inferior). Así que mientras gigabit LTE está en camino, hay una buena probabilidad de que su primera experiencia con él no será a través del módem LTE Intel.

El Mobile World Congress arranca la semana que viene, y ya sabemos que al menos un teléfono con soporte Gigabit LTE va a estar allí. Lo más probable es que veamos un poco más este año.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*