Motorola patentó una pantalla que puede autoreparar sus grietas con calor



Motorola patento una pantalla que puede autoreparar sus grietas
Motorola patento una pantalla que puede autoreparar sus grietas

Motorola está pensando en un día en el que los teléfonos puedan autoreparar sus propias grietas. Una patente publicada hoy explica cómo un teléfono podría identificar las grietas en su pantalla táctil y luego aplicar calor a la zona en un esfuerzo para reparar de forma moderada el daño.

El proceso se basa en algo llamado “polímero de memoria de forma”. Un material que aparentemente puede deformarse y luego recuperarse a través del ciclo térmico. El ciclo térmico implica cambiar rápidamente la temperatura del material.

Este material se puede utilizar sobre una pantalla LCD o LED con un sensor de tacto capacitivo colocado en capas. Aunque el teléfono podría calentar el polímero con el fin de restaurarlo, el calor del cuerpo de un usuario se podría utilizar, también.

Mientras que esto suena como el santo grial para las pantallas de teléfono en el sentido de reparar sus propias grietas, se intuye que no lo veremos en teléfonos reales en cualquier momento pronto. Es posible que el polímero se sienta de menor calidad. A diferencia de las pantallas de vidrio. Aunque quizás dispositivos robustos o gadgets para niños se beneficiarían de esta idea de autoreparar las quebraduras.

Un video del polímero de memoria de forma que utilizaría Motorola para autoreparar su pantallas


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*