Principales cambios y novedades del nuevo Mac OS X Mavericks




Los sistemas de Mac estrenaron hace algunas semanas la nueva versión 10.9 de OS X llamada Mavericks, una plataforma que busca mejorar la experiencia de navegación con una interfaz operativa más rápida, óptima e interactiva.  Aquí un recuento por los principales cambios de Mavericks OS X.

Aunque para muchos no es más que una actualización sin relevancia, Mavericks esconde una serie de cambios importantes como la incursión de nuevas aplicaciones y otras funciones personalizadas que han sido reforzadas.

Aplicaciones

Multimedia1

¿Qué tenemos? En primer lugar está la aplicación Calendario, que luce una interfaz renovada con herramientas para fijar citas, programar alarmas, o agregar información útil como el lugar de encuentro de una reunión y su ubicación en el mapa.

Precisamente, la aplicación Mapas se adjudica a Mavericks después de su paso relativamente exitoso por iOS. Desde aquí se pueden consultar destinos, rutas y calles con tan solo hacer una búsqueda simple. Lo mejor de todo es que no necesitas estar conectado siempre a Internet.

iBooks es la gran novedad en esta nueva versión 10.9. La aplicación para leer libros ahora también se puede ejecutar desde Mac, sincronizando tu biblioteca de textos almacenados en el iPhone o iPad.

Y si todo esto no es suficiente, no olvidemos el llavero de iCloud, un completo gestor para administrar tus contraseñas de forma segura. Solo tienes que configurar un password master para controlar todos las demás.

Aspecto visual

Otro detalle notable en Mavericks es el ligero cambio de su aspecto visual. Esto lo podemos ver en el Finder, que ha reemplazado su ventana tradicional por una más compacta, con pestañas y etiquetas de colores para explorar archivos.

Esto es un punto a favor en Mac, porque ya no tendremos que lidiar con varias ventanas abiertas, sino que bastará con apilarla pestañas dentro de una sola ventana (algo parecido con lo que hacemos en el navegador web).

Requisitos

Yo creo que este es el verdadero jale de Mavericks, su compatibilidad con una larga lista de ordenadores, algo que no hemos visto en las versiones antecesoras, la mayoría de ellas exclusivas para un círculo privilegiado de usuarios.

Pero las cosas cambiaron, y Apple se dio cuenta que no podía olvidarse de sus demás clientes. Es por eso que Mavericks está disponible para ordenadores adquiridos en el año 2007 o en adelante.

Yo pienso que la decisión de elaborar un sistema ligero sigue la misma línea que Windows 8, el sistema estrella de Microsoft que tiene un amplio rango de compatibilidad con ordenadores de baja gama. Apple no es ajeno a las buenas ideas, y Mavericks es un claro ejemplo.

Gratuidad

Multimedia2

 Y para poner el punto final (aunque con Mac siempre queda algo pendiente por hablar), Mavericks llega bajo el formato de una actualización desde la Mac App Store sin costo alguno, una buena noticia para los clientes de Apple.

Con todo lo dicho, Mavericks no es precisamente el sistema operativo más revolucionario de la compañía de la manzana mordida, pero eso no significa que no sea especial. Por el contrario, creo que estamos en una buena transición y una magnífica oportunidad para instalar OS X 10.9 en un mayor número de ordenadores.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*