OS X Yosemite: análisis y crítica del nuevo sistema operativo de Apple [Descargar beta]




Hace un par de meses, en el marco del WWDC 2014, Apple anunció el lanzamiento de una nueva actualización para los ordenadores Mac. Se trata de la versión 10.10 de OS X mejor conocida como Yosemite. A continuación hacemos un repaso por los principales aspectos positivos y negativos del sistema operativo minimalista de Mac y los pasos necesarios para descargar la versión beta.

OS X Yosemite acaba de aterrizar en su versión beta para los usuarios de Mac. Aunque su lanzamiento definitivo está previsto para el mes de octubre, basta con registrarse en la página oficial y solicitar la descarga gratuita.

Es importante señalar que la versión 10.10 está orientada para los desarrolladores y es necesario tener instalado la actualización de OS X Mavericks como requisito previo. Dicho esto, veamos los puntos fuertes y débiles de Yosemite:

 

Aspectos positivos

Diseño: lo primero que salta a la vista respecto a la versión más reciente de Mavericks tiene que ver con el cambio en el diseño de la interfaz operativa. Este nuevo enfoque va de acorde al estilo de otras plataformas como iOS 7 (ahora iOS 8). Los iconos son más planos, las ventanas y las opciones de navegación tienen un efecto transparente y oscuro.

Novedades: la actualización de la versión 10.10 da prioridad a la integración de archivos y carpetas en la nube. Los cambios más sustanciales se encuentran en iCloud Drive, con soporte para iOS y Windows. Ahora podemos compartir documentos y todo tipo de elementos desde cualquier plataforma.

Pero este es solo el comienzo, porque AirDrop también se integrará fácilmente entre iOS y Mac, algo que muchos usuarios venían solicitando en los últimos años. Esto quiere decir que vamos a compartir un archivo desde el iPhone directamente a nuestra Mac.

Continuity: y ya que hablamos de cambios en las aplicaciones, Continuity es una de las herramientas más prometedoras de Yosemite. Esta aplicación permite trabajar en cualquier dispositivo y continuar desde Mac donde te quedaste. Por ejemplo, si escribes un email desde un equipo cercano puedes continuar haciéndolo en tu ordenador cuando vuelvas a encenderlo. ¿Nada mal verdad? Aún hay más, porque este mismo método se aplica en las llamadas y mensajes de texto desde el iPhone.

Versión beta de OS X Yosemite
Versión beta de OS X Yosemite

 

Aspectos negativos

Si bien Yosemite es una de las actualizaciones más óptimas y funcionales en el historial de OS X, todavía hay una serie de errores que deben corregirse en la versión beta. El principal problema tiene que ver con una serie de errores que provoca fallos en la descarga del sistema, así como algunas dificultades en el código de la beta de Yosemite.

Por otro lado, algunos usuarios vienen reportando serios errores en el rendimiento de sus equipos, incluyendo ralentización a la hora de hacer búsquedas desde AirDrop o navegar por Internet. Suponemos que esto deberá solucionarse con el paso de las semanas.

 

Veredicto final

Si no estás seguro de lidiar con algunas dificultades, no te recomendamos bajar la versión beta de OS X Yosemite. De momento, podemos decir que estamos ante una de las versiones más interactivas y funcionales de Mac, lo que representa un movimiento acertado que dejará satisfecho a muchos clientes de Apple.

Enlace: Descargar OS X 10.10 Yosemite (Beta)


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*