Argumentos de por qué debes elegir BlackBerry Messenger en lugar de WhatsApp




¿Todavía no te convences de usar BlackBerry Messenger? Bien, entonces te ofrezco una lista de argumentos que explican por qué BBM es una mejor aplicación que WhatsApp.

No es ninguna novedad que WhatsApp sea líder absoluto en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. Por lógica, uno podría pensar que es mejor que las demás propuestas, pero no siempre es así, y por más que tenga una legión de seguidores (más de 300 millones de usuarios), está comprobado que no es una aplicación segura, al menos no si te preocupa el tema de la privacidad.

Pero en un universo tan complejo como  el de la mensajería instantánea no todo está dicho. Mientras que servicios más rezagados como Viber, Line, o Skype continúan enfrentados entre sí, desde los confines más recónditos ha surgido un nuevo contrincante que promete dar dura batalla.

Sí, BlackBerry Messenger, el patito feo que todos ignoraban se animó de una buena vez a entrar de lleno en la contienda y plantarse firme en su aspiración por quitarle algunos puntos a WhatsApp. Y el plan va funcionando de maravilla.

¿Por qué debería usar BlackBerry Messenger en vez de WhatsApp? Buena pregunta. Te contestamos con cinco razones irrefutables:

1. Gratuidad

“Controla el mercado, controla los precios”. Un buen día los usuarios de Android se vieron forzados a tener que desembolsar una pequeña cuota para tener WhatsApp en sus terminales, algo que a nadie le causo mucha gracia (sobre todo si comparamos los precios con Apple).

A diferencia de WhatsApp, BlackBerry Messenger se encuentra en su primera incursión oficial por iOS y Android, disponible de manera gratuita, sin publicidad y con todas las funciones extra de una aplicación de mensajería.

2. Seguridad

Para mí, el tema más importante. Entiendo que se deba pagar por un servicio que ofrece todas las comodidades de entretenimiento en tiempo real. Bien, voy  a pagar mi suscripción a WhatsApp, me dije. Pero lo que no toleraré es saber que en cualquier momento alguien puede hacerse con mi información privada, leer conversaciones ajenas y pasearse por mi cuenta como si nada. Por su parte BlackBerry Messenger quiere dejar un buen referente en temas de seguridad, y por eso ha optimizado su interfaz con niveles de protección que garantizan el resguardo de tu información. Es por el mismo método de añadir contactos que uno puede estar tranquilo con la información que maneja en su móvil.

3. Elige tus contactos

He aquí otra notable ventaja. En WhatsApp cualquier persona te puede añadir a su lista de contactos con tan solo colocar tu número (inclusive personas de otros países), en BlackBerry Messenger la situación cambia. Hay que solicitar el Pin de un contacto para que puedas incluirlo en tu lista. Si la persona no te da su código Pin (o simplemente te da uno falso porque le caes gordo), no habrá manera alguna de comunicarte por más que tengas instalado BBM. ¿Qué tal?

4. Mensajes leídos

En WhatsApp sabemos que hay un doble check que confirma la recepción del mensaje, pero últimamente ya no es tan preciso como creíamos. Esto no ocurre con la interfaz de BBM, que usa los indicadores D (delivered) para confirmar que el mensaje ha sido enviado con éxito, y R (received) para corroborar que el mensaje fue leído. Obviamente, esto traerá muchos problemas de pareja.

5. Contenido multimedia

BlackBerry cuenta con las mismas opciones multimedia que WhatsApp (mensajes de voz, enviar archivos, tomar fotos, mandar stickers), por lo que no habrá nada que te resulte extraño o diferente.

¿Cuál es la desventaja de BBM? BlackBerry Messenger no es WhatsApp, y mientras el segundo siga apropiándose del mercado, y la gente sea indiferente a los problemas de seguridad, no habrá manera alguna de tener una aplicación de mensajería instantánea que garantice un servicio completo como Dios manda.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*