PS4 Pro, todo lo que necesitás saber de esta consola



Información de PS4 pro
Información de PS4 pro

La PS4 Neo es oficial y por fin podemos hablar de ello sin el nombre en clave, porque es verdadero nombre es la PS4 Pro.

Se trata de una bestia  4K HDR-support, pero no todo lo potente que se había rumoreado.

Ya sabíamos que la consola centrada en 4K existía gracias a Andrew House, CEO de Sony Interactive Entertainment que le dio el visto bueno a principios de este año.

House explicó que la PS4 Pro se venderá junto con la PS4 actual en lugar de reemplazarla – junto con la muy rumoreada PS4 Slim. “Vamos a vender las dos (versiones) a través del ciclo de vida”, dijo House.

Sony en realidad no ha confirmado las características “duras” que la PS4 Pro trae consigo hasta el momento. Sin embargo, sí sabemos que llegará con el doble de potencia de la GPU de la PS4 original y un CPU clock rate potenciado. Eso es suficiente para permitar jugar algunos juegos en 4K o a 60 cuadros por segundo, que no eran posibles en la PS4 anterior. No parece ser un salto tan importante como el  próximo Proyecto Escorpión de Microsoft. Por otra parte, Sony afirma que incluso la PS4 común será compatible con la nueva PS VR, mientras que la familia Xbox One no soportará VR hasta el Proyecto Scorpio.

Parece que no habrá ningún juego Pro-exclusivo o características exclusivas. Andrew House de Sony dijo que será compatible con todos los juegos PS4 existentes “a todos en su gran mayoría” de las versiones futuras, así como juegos de PlayStation VR.

los juegos lanzados posterior a Octubre vendrán con una configuración básica para los usuarios que poseen una PS4 y un modo mejorado “Foward Compatibilty” para cualquiera que tenga la nueva consola de lujo PS4 pro. Todo esto no afectará de ningún modo el multiplayer, por lo que siempre habrá juegos a nivel online.

Cualquier juego lanzados a finales de septiembre necesitarán una PS4 un parche para asegurarse de que estén listos para el arrivo del nuevo hardware. Mientras tanto, la PS4 original y la nueva PS4 slim serán prontamente HDR compatibles, gracias a una actualización que se podrá conseguir en línea.

La PS4 Pro se venderá por u$400, que era el precio original de lanzamiento de la PS4 en septiembre de 2014. La nueva PS4 Slim vale u$300.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la VR para PlayStation tendrá un costo de u$400 cuando se ofrezca en octubre, por lo que si está pensando en adquirir una PS4 Pro y el headset, deberá gastar una considerable suma de u$800.

La PS4 Pro estará disponible a partir del 15 de noviembre de 2016.

Fuente: Digital Spy


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*