Qualcomm X20, el segundo módem LTE gigabit de la empresa



Modem LTE Gigabit Qualcomm X20
Modem LTE Gigabit Qualcomm X20

Qualcomm X20. Y el primer módem de Qualcomm todavía no está disponible en un smartphone…

A pesar de que su primer módem LTE gigabit no está disponible en un teléfono inteligente, Qualcomm ya ha anunciado el sucesor del chip. El módem Snapdragon Qualcomm X20 aumentará las velocidades de descarga teóricas a 1,2 Gbps desde los 1 Gbps que el actual módem Snapdragon X16 puede alcanzar, también teóricamente.

Por supuesto esas velocidades no serán alcanzadas en una base constante una vez que los chips lleguen a tu teléfono. El año pasado, Qualcomm expresó al website The Verge que en las simulaciones, las velocidades promedio oscilaban entre 112 y 307Mbps, con un pico de 533Mbps para el módem X16. Las velocidades medias para el módem Qualcomm X20 es probable que superen eso, gracias a las velocidades máximas más altas.

La gran diferencia para el Qualcomm X20 es que los operadores inalámbricos pueden usar más combinaciones de espectro LTE con licencia y sin licencia para alcanzar realmente velocidades de gigabits.

Pero nuevamente, estas velocidades serán difíciles de conseguir en realidad. El espectro sin licencia (a veces denominado LTE-U o LAA, como se indica más arriba) utiliza algunas de las mismas bandas utilizadas por las redes Wi-Fi, que pueden someter estas corrientes a interferencias adicionales. Y al igual que Wi-Fi, LTE sin licencia también tiene un rango más corto que el espectro con licencia. Si los teléfonos pueden emparejar un montón de ancho de banda de un montón de diferentes fuentes, que en última instancia, ayudará con las velocidades de descarga y congestión de la red; apenas podrías intentar tocar estas cantidades máximas del ancho de banda que se aprecian como totalmente teóricas.

Pero si esperas ver el módem Qualcomm en el próximo iPhone o Samsung Galaxy, no tendrás suerte. El chip no estará disponible en dispositivos de consumo hasta principios de 2018, según Ars Technica.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*