Redes sociales alternativas



diferentes redes sociales

Las redes sociales por antonomasia son Facebook y Twitter, junto a la creciente propuesta de Google+, pero ante ello y por debajo de estas, se encuentran varias redes sociales de renombre que vienen pujando fuerte y ganando su territorio en estos últimos tiempos, haciéndose populares gracias a sus novedosas propuestas alternativas:

Pinterest

“Conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”.

Así suena el no tan ingenioso objetivo de la popularmente creciente red social orientada al intercambio de fotografías y videos. Por lo suyo, es la tercera red social más visitada en Estados Unidos, de crecimiento vertiginoso y galardonado entre los 50 mejores sitios durante el año 2011. Pinterest es una red social orientada a compartir imágenes y contenido multimedia a través de Pinboards, que permite a los usuarios organizar y administrar su contenido digital en función de sus gustos y afines, de manera similar a las otras redes sociales, ésta permite la posibilidad de dar a cada imagen o video un “Me gusta” o un “Re-Pin”.

https: (www.pinterest.com)

Instagram

Es una aplicación de carácter social que tiene su exclusividad en los dispositivos móviles, como los Smartphone’s y Tablet’s; la aplicación se caracteriza por ofrecerles la posibilidad a sus usuarios de editar sus fotografías con efectos y filtros, para luego compartirla en las diferentes redes sociales o en la misma aplicación.

En la actualidad, Instagram cuenta con más de 100.000.000 de usuarios en actividad.

http:(www.instagram.com)

Tumblr

“Sigue esos blogs de los que tanto has oído hablar. Comparte lo que te apasiona”.

Se trata de una plataforma de microblogging, en la que se pueden compartir textos, imágenes, enlaces, citas y videos en tiempo real, además de poder seguir, comentar y rebloggear las publicaciones de otros usuarios registrados. Se caracteriza por disponer de un uso fácil e intuitivo, sus acciones destacadas son: Dashboard, Queue, Tags y la edición HTML.

Aunque parezca desorbitante, en Tumblr se crean 96.400.000 de blogs por día.

https:(www.tumblr.com)

Flickr

Un servicio web de uso gratuito y opcionalmente de pago, en el que se pueden subir, organizar, almacenar, compartir, buscar y vender, tanto imágenes como videos. La principal utilidad de Flickr es la de buscar y compartir imágenes a través del sistema de etiquetas, que categorizan las búsquedas por nombre, fecha y licencias. Los usuarios pueden aportar comentarios y agregar como favorito las imágenes de otros usuarios, también disponen de la opción “Seguir”, como es habitual en servicios web de este tipo.

Los usuarios que se encuentren registrados de forma gratuita, tendrán ciertas limitaciones, como el número de imágenes que pueden almacenar durante un mes y el tamaño máximo en píxeles de las mismas; por otro lado los usuarios de pago (Pro), pueden acceder a características ilimitadas, además de poder subir videos en alta definición.

https: (www.flickr.com)

Badoo

La red social por excelencia para conocer personas y concretar citas, un espacio digital que ofrece herramientas para exhibirse a través de múltiples opciones. Una vez registrados en el sitio, accedemos a la posibilidad de publicar imágenes y configurar tópicos personales, como nuestros gustos, afines, hobbies, tipo de personalidad, intereses, orientación sexual, entre otras muchas opciones de personalización. A partir de aquí el usuario puede interactuar con otras personas a partir de un motor de búsqueda que se basa en función de nuestra zona geográfica, nuestra edad y las características que conforman al perfil.

La impresión y el éxito que tengamos sobre otros usuarios, aumentará el nivel de popularidad, esto significa aparecer con mayor frecuencia en el sitio a través de los resultados de búsqueda, aunque también existe la posibilidad de aumentar nuestro nivel de popularidad accediendo a características que son de pago.

http: (www.badoo.com)


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*