Rumores en las redes sociales sobre Whatsapp ¿será pago o no?




Vamos a tratar de aclarar el panorama con respecto al servicio tan utilizado como es Whatsapp, puesto que están circulando ciento de rumores  a través de las redes sociales y de sitios Web con respecto a si se  deberá abonar ,o no dentro de poco tiempo.

En primer lugar, aseguramos que Whatsapp ha puesto fin a los rumores, asegurando por una parte que el servicio para todos los usuarios de Android dejará de ser gratuito como así también para aquellos que posean Blackberry y Windows Pone. Por supuesto que la queja se hizo notar de inmediato, y los usuarios comenzaron rápidamente a expresar el enojo puesto que es la aplicación más utilizada y que es,  o era gratis. Se aclara además que esta aplicación es gratuita sólo por un año, y que desde allí se comienza a efectuar un abono mensual de 1 dólar. En realidad si bien dejará de ser gratis, no será mucho el costo  que se deberá pagar para poder hacer uso de Whatsapp a lo largo de un mes.

En el caso de usuarios que cuenten con un móvil iPhone, sólo abonarán un pago y tendrán esta aplicación gratis de por vida. Esto es lo que causa aún más enojo e indignación. Es decir el hecho de que se haga diferencia en los distintos dispositivos parece no ser justo. También será pago para los usuarios de Apple, y esto fue confirmado en esta semana. El abono comenzará a partir de enero de 2014. Por supuesto que la descarga del programa continuará siendo gratuita.

Otras fuentes aseguran que Whatsapp no ha anunciado una puesta en marcha de pagos en ningún momento, de allí que se haya armado tanto escándalo. Para aliviar el revuelo de tantos millones de usuarios, el delegado de Whatsapp desmintió que la empresa haya cambiado la política que viene manteniendo. No obstante dejo en claro también que  no se ha de renunciar a la cuota anual por parte de quienes poseen Android.

El debate continua, y la información si bien se recibe de fuentes originales, no queda muy clara aún, por lo cual se deberá esperar a que comience el año y ver si definitivamente algunos podrán gozar del servicio de manera gratuita, y otros abonando de manera anual. Por todo lo dicho, el 50% de usuarios opinó que de llevarse a cabo esta nueva política, sería algo muy injusto. Sólo un 7% afirmó que pagará en tanto Whatsapp no tenga fallos en su servicio. El debate queda abierto.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*